Cuál es el queso que tiene más hierro que las lentejas y cuatro veces el calcio de la leche

ALIMENTACIÓN Y SALUD Ivana ALFARO
3SKWDT6WIZGNNBYYFKRITTVJF4

El queso Afuega’l Pitu es originario de las Asturias, se elabora artesanalmente y su proceso implica ser muy cuidadoso. Además, en su preparación se utilizan técnicas tradicionales que se fueron pasando de generación en generación. Se puede hacer con leche pasteurizada o cruda y tiene una maduración mínima de 60 días.

 Este alimento tiene altos valores nutricionales ya que contiene un 77% de grasas y un 23% de proteínas. También, tiene 500mg de calcio y 15 mg de hierro, aportando mucho más que la leche y las lentejas. Comer este tipo de lácteo ayuda a que los tejidos del cuerpo crezcan y se reparen.

El queso asturiano al tener fósforo fortalece la salud de los huesos y dientes. Además, su importante variedad de vitaminas como la A, mejora la salud de la piel, la visión y el sistema inmunológico. Por otra parte, la B12 aporta beneficios al sistema nervioso y el metabolismo.

Existen varios tipos de Afuega’l Pitu según su consistencia y preparación:

Atroncau Blancu: es un queso sin amasar de color blanco y con forma de tronco.

Atroncau Roxu: tiene la misma forma que el anterior solamente que su coloración es anaranjada-roja.

De Trapo Blancu: es como un calabacín de queso y de color blanco.

Trapo Roxu: al igual que el anterior que se nombró solamente que es de un color rojo-anaranjado como el pimentón.

Si bien es un alimento nutritivo, no hay que dejar pasar que, su alto contenido de grasas y sodio, pueden perjudicar al cuerpo. Los expertos recomiendan comerlo con moderación y agregarlo a una dieta equilibrada para no excederse.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto