La dieta GOLO para adelgazar: sus claves y cómo funciona

DIETAS Carola LEVI
f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fde3%2Ffa8%2F331%2Fde3fa8331c4bcac48c4bb3175e1d44e7

Según la empresa que ha creado esta dieta, algunas personas tienen problemas para perder peso incluso siguiendo una dieta saludable y practicando ejercicio debido a la resistencia a la insulina. Algo que empeora, aseguran, cuando se produce el efecto rebote en una dieta.

 Hacer dietas estrictas o restringir calorías o grupos de alimentos, dicen en su página web, ralentiza el metabolismo, por lo que se alteran las hormonas que controlan el peso e incluso se puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades.

La dieta GOLO tiene como objetivo equilibrar esos niveles de insulina y regular el azúcar en sangre “respaldando el metabolismo adecuado de la glucosa y controlando la fatiga, al tiempo que permite que tu cuerpo se vuelva naturalmente eficiente en la liberación de grasa almacenada en lugar de almacenarla”, afirman.

 Para seguirla se proponen un doble enfoque. Lo primero es que sigue una alimentación saludable, pero sin prohibir ningún alimento. Se recomienda la ingesta de “carnes frescas, frutas, verduras y grasas saludables”. Además, venden un suplemento con ingredientes de origen vegetal que incluye tres minerales.

Según informa la compañía, en sus suplementos hay magnesio, zinc, cromo, extracto de rodiola, inositol, berberina, extracto de gardenia, extracto de banaba, extracto de salacia y extracto de manzana. Esta dieta recomienda tomar una cápsula tres veces al día.

 A evitar las carnes procesadas, los carbohidratos refinados y los alimentos o bebidas procesados con alto contenido en sal o azúcar. Según expertos citados por ‘Women’s Health’, esta dieta ayuda a perder peso porque fomenta una alimentación saludable.

“Una dieta que fomente el consumo de proteínas, muchas frutas y verduras, limite los alimentos demasiado procesados y no excluya grupos de alimentos puede ser eficaz para perder peso”, según Keri Gans, autora de ‘The Small Change Diet’. Lo que se potencia con “sus planes de alimentación”, que “tienden a restringir las calorías entre 1300 y 1500 al día, lo que conduciría a la pérdida de peso en la mayoría de las personas”.

 Eso sí, muchos expertos también opinan, según este citado medio recoge, que “cualquier dieta que afirme que se necesita un suplemento, especialmente su propio producto, para perder peso es una señal de alerta”. Es importante, dicen los nutricionistas, que antes de seguir una dieta, se investigue y se consulte con un experto.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto