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Mujer: cómo entrenar la fuerza a partir de los 40

EJERCICIO FÍSICO Joanna Guillén Valera y Víctor Téllez*
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Entrenar la fuerza es muy importante para cualquier persona y a cualquier edad. Estos entrenamientos ayudan a tener una musculatura fuerte pero también a prevenir lesiones, problemas de salud y a sentirnos bien por dentro y por fuerza a nivel psicológico y mental. 

La fuerza es fundamental en los hombres pero lo es aún más en las mujeres, sobre todo a partir de los 35-40 años, que es cuando comienzan a sufrir cambios hormonales y cuando las probabilidades de lesiones, de acúmulo de grasa o de debilidad muscular se acentúan.

Entrenar la fuerza no significa levantar pesas enormes o parecer muy musculosa, entrenar la fuerza es, también, realizar series de sentadillas y fondos.

En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez nos da las pautas para empezar a entrenar la fuerza poco a poco con el fin de obtener los mejores resultados. Él propone comenzar con el propio peso corporal y ejercicios sencillos para ir aumentando y sumando peso a los entrenamientos. Eso sí, la clave está en hacer repeticiones que supongan un esfuerzo de 8-9 sobre 10. Es la única forma de mejorar y de encontrar los beneficios que supone la fuerza para la mujer. 

Si quieres saber más o conocer otros entrenamientos y ejercicios, pincha en este enlace. Y si tienes dudas o quieres entrenar de una forma más específica, puedes contactar con él a través de sus redes sociales. 

 *Pra Cuidate Plus

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