Últimas publicaciones

El truco de las japonesas para comer arroz cada día y no engordar es respaldado por los nutricionistas

NUTRICIÓN Pilar PARDO
chakra-tercer-ojo-1_3f9760c1_230901125203_1280x886

Los carbohidratos, como la pasta y el arroz, son unos de los alimentos más restringidos en el momento de empezar una dieta de pérdida de peso. ¡Pero esto es un error! Recuerda que una dieta saludable es aquella que combina toda clase de nutrientes y alimentos sanos. Consumir hidratos de carbonos a diario es esencial, porque son los que aportan la energía necesaria al cuerpo para hacer frente al día con vitalidad y buen ánimo. Eso sí, es cierto que los alimentos altos en carbohidratos suelen tener grandes cantidades de calorías. Y, sí, consumir muchas calorías y no practicar deporte es lo que provoca el aumento de peso. 

El arroz es uno de los cereal más ricos en hidratos de carbono y es uno de los alimentos más consumidos a nivel global y no nos sorprende, porque es un alimento muy versátil que permite la preparación de distintas recetas: como las saludables ensaladas de arroz, el clásico arroz a la cubana, la famosa paella y el delicioso sushi, entre otros. Y aunque es un alimento internacional, hay dos lugares en el mundo en el que se come día sí y día también e incluso se suele consumir en las diferentes comidas del día: China y Japón. 

Lo curioso es que cuando visualizamos en nuestramente a las chinas y a las japonesas, las imaginamos delgadas. Entonces, ¿cómo es posible consumir tanto arroz y no engordar? Las japonesas tienen la clave para comerlo sin remordimientos, sabiendo que con este truco sus calorías tendrán menos impacto en el momento de procesarse como grasas y podrás disfrutarlo sin preocuparte por sumar kilos en la báscula, ¡al contrario!

EL TRUCO DE LAS JAPONESAS PARA COMER ARROZ Y NO ENGORDAR

No es necesario limitar el arroz en tu dieta debido a su mala reputación. Hay trucos que puedes emplear en el momento de cocinarlo y de consumirlo para disfrutar de él y para evitar impactos negativos en tu figura. Incluir el arroz en tu menú semanal mientras persigues tu objetivo de pérdida de peso es completamente factible.

Si has tenido la oportunidad de degustar un delicioso plato de arroz en un restaurante chino o japonés, habrás observado que es común consumirlo con palillos en vez de usar un tenedor. Este es el secreto de las japonesas para lograr que el arroz resulte más saciante. Consumir el arroz con palillos  contribuirá positivamente a tu salud y a tu figura, porque, según la nutricionista Vanessa Blázquez, miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietétic, al hacer un consumo más lento y controlado, el sistema digestivo también necesitará más tiempo para digerirlo, por lo que podrán pasar más horas hasta que vuelvas a tener hambre. Esto contribuye a no picar entre horas, a reducir las cantidades y, por ende, las calorías. Pero eso no es todo.

Las japonesas pueden comer arroz a diario pero las cantidades son muy reducidas y lo complementan con otros alimentos poco calóricos como hortalizas, no con chorizo o panceta. Además, los japoneses no suelen emplear el aceite o la mantequilla en el momento de preparar las recetas con arroz. 

OTROS TIPS PARA COMER ARROZ A DIARIO SIN ENGORDAR
DEJA ENFRIAR EL ARROZ
Dejar que los alimentos ricos en almidón, como el arroz, las patatas o las legumbres, se enfríen y reposen transforma su almidón en una variedad resistente. Este tipo de almidón no se absorbe como glucosa (azúcar) en el intestino delgado, a diferencia de cuando se consumen recién cocidos. Al llegar al intestino, este almidón resistente se convierte en ácido butírico y propionato, dos compuestos que la ciencia ha demostrado que contribuyen a regular el peso corporal, entre otros beneficios.

No es necesario consumir el arroz frío directamente de la nevera; puedes calentarlo ligeramente. Según el Dr. Michael Greger en su libro "Comer para no engordar", las ensaladas de arroz pueden ser más saludables que el arroz caliente, ya que reducen la carga glucémica y promueven una flora intestinal saludable.

BEBER VINAGRE ANTES DE LAS COMIDAS GRANDES
Para reducir los picos de glucosa provocados por los carbohidratos presentes en el arroz y poder adelgazar de manera efectiva, debes tomar una cucharada de vinagre al día y en ayunas, según explica la bioquímica Jessie Inchauspé y otros científicos, ya que el vinagre contiene ácido acético, que es la clave de su poder para perder peso. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!: Una bioquímica asegura que tomar vinagre en ayunas es el truco más rápido y eficaz para adelgazar y ralentizar el envejecimiento.

Fuente: clara.es

 


 

Te puede interesar
Lo más visto