La fruta conocida que expertos en cáncer recomiendan comer

SALUD Redacción Redacción
alimentos-memoriajpg

¿Cuál es la fruta más anticancerígena? ¿Qué fruta es buena para el cáncer? ¿Qué alimento ayuda a prevenir el cáncer? Las frutas son una parte muy importante de la alimentación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer unas 5 porciones de frutas y verduras a diario para tener una mejor salud y prevenir enfermedades crónicas, incluyendo las cardiovasculares, el cáncer, la diabetes tipo 2 y la obesidad. Ahora, aunque la mayoría de frutas son sanas, hay unas que parecen tener más componentes beneficiosos que otras. Es el caso de la naranja, una de las frutas que expertos en cáncer recomiendan.
¿Cuál es la fruta más anticancerígena?
Hay muchas frutas que pueden ayudar a proteger contra el cáncer. Las manzanas y los arándanos son populares en este propósito. Pero todo parece indicar que las naranjas también podrían tener cierto efecto beneficioso a la hora de prevenir esta enfermedad.
 
Las naranjas son una de las frutas más saludables del planeta. Además de ser ricas en vitamina C, contienen otros compuestos que importan, como fibra dietética, flavanonas y terpenos.

Calorías: 52
Agua: 86,7 gramos
Proteína: 0,91 gramos
Carbohidratos: 11,8 gramos
Azúcar: 8,7 gramos
Fibra: 2 gramos
Vitamina C: 59,1 miligramos
Calcio: 43 miligramos
Magnesio: 10,7 miligramos
Fósforo: 23 miligramos
Potasio: 166 miligramos
Estas propiedades nutricionales de las naranjas son de gran valor cuando se trata de prevenir el cáncer y otras enfermedades. Hay algunos estudios que lo sugieren.
Esto no es dato menor, tomando en cuenta que los tumores de inicio temprano han aumentado de una forma alarmante desde 1990. De hecho, un estudio recién publicado en Bristish Medical Journal Oncology advierte que cada vez hay más personas de menos de 50 años con cáncer.

¿Qué fruta es buena para el cáncer?
Una de las frutas que recomiendan para combatir y evitar el cáncer son las naranjas.

 El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR) recomienda consumir naranjas "regularmente" y ubica esta fruta entre los alimentos que ayudan a reducir el riesgo de muchos cánceres.

 "Las naranjas, una de las frutas más populares (...) pueden proporcionar antioxidantes y otras formas de protección contra el cáncer", indica el AICR en su sitio web.

 Este potencial de las naranjas ha sido objeto de estudio y algunos resultados han sido positivos.

 "Las naranjas ofrecen vitamina C y una familia de fitocompuestos que los científicos están estudiando como una combinación con potencial para proteger contra el cáncer", agregan.

¿Qué cáncer previene la naranja?
Después de una revisión sistemática de la literatura científica mundial, AICR/WCRF analizó cómo las frutas y sus nutrientes afectan el riesgo de desarrollar cáncer. Estos son los resultados para la naranja:

Existe evidencia probable de que los alimentos que contienen fibra dietética disminuyen el riesgo de cáncer colorrectal.
La evidencia limitada sugiere que los alimentos que contienen vitamina C pueden disminuir el riesgo de cáncer de pulmón (en personas que fuman) y cáncer de colon.
La evidencia limitada sugiere que las frutas cítricas pueden disminuir el riesgo de cáncer de estómago.
Pese a los hallazgos, los expertos del AICR dicen que, "se necesita más investigación para aclarar cómo las diferencias en el contenido de nutrientes, fitocompuestos y fibra podrían influir en la protección contra el cáncer que se obtiene".

¿Cuáles son los beneficios de comer naranja?
Por otro lado, se sabe que las naranjas tienen muchos otros beneficios para aprovechar, incluyendo:

Ayudan a mejorar el sistema digestivo
Ayudan reducir el riesgo de cálculos renales
Ayudan a prevenir la anemia
Ayudan a aumentar la absorción de hierro
Ayudan a reducir el riesgo de infecciones
Ayudan a reducir el azúcar en sangre
Ayudan a reducir el colesterol
Ayudan a fortalecer los huesos
Ayudan a combatir el estreñimiento

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto