¿Debo tomar un suplemento dietético?

NUTRICIÓN Camila MARTINEZ
suplemento-t

¿Qué es un suplemento dietético?
Los suplementos dietéticos son sustancias que se pueden utilizar para agregar nutrientes a su dieta o para reducir el riesgo de desarrollar problemas de salud, como osteoporosis o artritis. Los suplementos dietéticos están disponibles en forma de píldoras, cápsulas, polvos, tabletas gel, extractos o líquidos. Pueden contener vitaminas, minerales, fibra, aminoácidos, hierbas u otras plantas, o enzimas. A veces, los ingredientes de los suplementos dietéticos se agregan a los alimentos, incluso a las bebidas. No se necesita una receta médica para comprar suplementos dietéticos.

¿Debo tomar un suplemento dietético?
Comer una variedad de alimentos saludables es la mejor manera de obtener los nutrientes que necesita. Sin embargo, algunas personas no obtienen suficientes vitaminas y minerales de su dieta diaria, y sus médicos pueden recomendar un suplemento. Los suplementos dietéticos pueden proporcionar nutrientes que podrían faltar en su dieta diaria.

Hable con el médico antes de tomar cualquier suplemento. Algunos suplementos pueden cambiar la forma en que los medicamentos que ya está tomando funcionarían. Si el médico le recomienda un suplemento dietético, asegúrese de comprar la marca recomendada por el médico y de tomarlo según las indicaciones.

¿Qué pasa si soy mayor de 50 años?
Las personas mayores de 50 años pueden necesitar más cantidad de algunas vitaminas y minerales que los adultos más jóvenes. El médico o un dietista pueden decirle si usted necesita cambiar su dieta o tomar suplementos de vitaminas o minerales para obtener suficiente cantidad de los siguientes:

Calcio. El calcio trabaja con la vitamina D para mantener los huesos fuertes a toda edad. La pérdida ósea puede llevar a fracturas tanto en las mujeres como en los hombres mayores. El calcio se encuentra en la leche y los productos lácteos (sin grasa o bajos en grasa son lo mejor), pescado enlatado con espinas blandas, verduras de hoja verde oscuro como la col rizada y alimentos con calcio agregado como los cereales para el desayuno.

Vitamina D. Los cuerpos de la mayoría de las personas producen suficiente vitamina D si se exponen al sol durante 15 a 30 minutos por lo menos dos veces a la semana. Pero si usted es una persona mayor, es posible que no sea capaz de obtener suficiente vitamina D de esa manera. Trate de añadir a su dieta leche y pro­ductos lácteos fortificados con vitamina D, cereales fortificados con vitamina D y pescados grasos, y/o use un suplemento de vitamina D.

Vitamina B6. Esta vitamina es necesaria para formar los glóbulos rojos. Se encuentra en alimentos como las papas, bananos, pechugas de pollo y cereales fortificados.

Vitamina B12. La vitamina B12 ayuda a mantener los glóbulos rojos y nervios saludables. Aunque los adultos mayores necesitan tanta vitamina B12 como otros adultos, algunos tienen problemas para absorber la vitamina que se encuentra naturalmente en los alimentos. Si usted tiene este problema, el médico puede recomendarle que consuma alimentos como cereales fortificados que tengan esta vitamina agregada o que use un suplemento de vitamina B12.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto