Enfermedades cardiometabólicas, uno de los desafíos de salud crónicos más serios del siglo XXI

SALUD Ivana ALFARO
LSNIPTL2TNBFDJBPVT4SIIFXTM

Las enfermedades cardiometabólicas incluyen patologías cardiovasculares y metabólicas, tales como la diabetes tipo 2, el infarto agudo de miocardio, el accidente cerebrovascular isquémico (ECV) o la hipertensión arterial (HTA) y representan uno de los desafíos de salud crónicos más serios del siglo XXI.

“En los últimos cinco años, el avance en el entendimiento, el aprendizaje y tratamiento de las enfermedades cardiometabólicas ha sido enorme y hemos aprendido a trabajar en conjunto con otras especialidades para beneficio del paciente”, explicó el cardiólogo Ezequiel Forte (MN. 103.005).

Forte, director del consejo de Cardiometabolismo de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), manifestó además: “Aprendimos a interactuar en función de una misma patología con distintos enfoques”.

Los profesionales de diferentes áreas de la medicina se reunirán en el Simposio de Cardiometabolismo que este año tiene como lema: “Integrando aprendizajes. Qué aprendimos en estos últimos 5 años”. Durante el evento, se van a presentar casos clínicos y va a haber un panel de discusión entre los especialistas y sus diferentes miradas.

Ejes y objetivos
El profesional señaló que se trata de un evento abierto y gratuito orientado inicialmente a los médicos que estén interesado en el cardiometabolismo, pero del que pueden participar otras personas, a la vez que dijo que se trata de una actividad que incluye múltiples especialidades, ya que participarán diabetólogos, nefrólogos, hepatólogos, endocrinólogos y médicos clínicos y generalistas además de los cardiólogos.

“Se van a presentar casos clínicos y va a haber un panel de discusión entre los especialistas y sus diferentes miradas”, según expresó.

Los casos clínicos los presentan miembros del Consejo de Cardiometabolismo, según informó el doctor Adrián Moglioni (M.P. 227.735), cardiólogo que forma parte de este consejo, quien dijo además: “Estamos todos integrados porque el metabolismo afecta todos los órganos”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto