Flan en microondas, una receta dulce y saludable para preparar en pocos minutos

RECETAS Gina NAVARRO
G72GKVPCTBE3VNBODYQ5QPED2Q

Las recetas dulces también pueden hacerse en pequeñas porciones y de manera saludable. Hoy te voy a enseñar a hacer flan en taza al microondas. Los ingredientes que vas a necesitar para una porción son: un huevo,100 centímetros cúbicos de leche, una cucharada de azúcar y un poquito de esencia de vainilla.

Lo vas a preparar de la siguiente manera, es muy fácil. Primero, vamos a hacer el caramelo. Para eso, vamos a poner una cucharada de azúcar y una de agua, la vas a mezclar bien y lo vas a colocar en el microondas de intervalos de 30 segundos hasta que tome un color marroncito claro.

Ahí lo retiras y lo dejas enfriar. Aparte, vas a mezclar el huevo con la leche, la esencia de vainilla, el azúcar o el edulcorante que prefieras.

Lo vas a colocar dentro de la taza donde hiciste el caramelo y lo vas a llevar al microondas, en potencia media, entre 2 y 3 minutos. Tenés que fijarte que la consistencia del flan quede firme.

Una vez que está listo, lo retiras, lo dejas enfriar y lo podés desmoldar tibio y acompañar con dulce de leche o crema. Si sos una persona con diabetes o estás en plan de descenso de peso, podés usar un dulce de leche sin azúcar o alguna crema un poquito más liviana.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto