Controlar la eyaculación precoz sin pastillas es posible y te contamos cómo

SEXUALIDAD Sandra Palacios
eyaculacin-precoz-unsplash-RO2nI9EEvsJrgZ0mquo0iVN-758x531@abc

Padecer eyaculación precoz puede afectar negativamente a quienes la sufren y a sus parejas. Frustración, vergüenza, ansiedad, baja autoestima e incluso depresión, pueden ser algunos de los problemas emocionales que el hombre sufra en estos casos.

Y es que uno de cada tres hombres ha padecido alguna vez eyaculación precoz. Puede parecer sorprendente, pero en la mayoría de los casos se debe a causas psicológicas y no tanto a un problema físico.


 

Esto puede dañar la estabilidad de la pareja, ya que puede crear conflictos y tensión en las relaciones sexuales, por lo que será importante tener una buena comunicación. «También afecta al placer de las relaciones sexuales, pues al final un hombre con eyaculación precoz no disfruta igual en la cama que otro que no está preocupado o pensando en ello durante el acto», manifiesta Patricia López, CEO y fundadora de MYHIXEL.

Tipos de eyaculación precoz
- Eyaculación precoz primaria. Un hombre experimenta esta condición desde que empezó a tener relaciones sexuales, que en su mayoría se debe a factores psicológicos.

- Eyaculación precoz secundaria. Alguien que previamente no ha experimentado falta de control eyaculatorio comienza a tener una eyaculación más rápida. Puede ser el resultado de causas psicológicas o también físicas, como trastornos hormonales, algún tipo de inflamación o infección o incluso enfermedades crónicas.
López explica que algunas de las causas psicológicas que hay detrás de la eyaculación precoz se deben a primeras malas experiencias con la masturbación, sobreexcitación, falta de autoestima, estrés o ansiedad.

¿Se puede controlar la eyaculación precoz sin fármacos?
«Sí, se puede llegar a controlar la eyaculación sin necesidad de fármacos», subraya la experta. Aun así, si es por causas físicas y dependiendo de la gravedad y del tipo que sea, habría que acudir a un especialista para que proporcione el tratamiento adecuado para cada caso.

Existen diversas formas para prevenir o evitar la eyaculación precoz, desde técnicas de distracción hasta ciertos medicamentos. Sin embargo, los métodos que resultan más efectivos y que no tienen efectos secundarios son aquellos basados en terapia cognitivo-conductual y el entrenamiento del suelo pélvico para ganar habilidades motoras. En ese sentido, continúa López, estas soluciones son clave para ganar control eyaculatorio con la combinación de técnicas de relajación, prácticas motoras y terapia sexológica.

La herramienta de la que habla López ha sido desarrollada por sexólogos y urólogos y es una terapia cognitivo conductual que enseña al hombre a entender cómo funciona y reacciona su cuerpo durante una relación sexual, y este aprende cómo controlarlo. Para hacerlo combina una app con diferentes actividades junto con un dispositivo de estimulación tecnológico con el que se ponen en práctica.

¿Cuándo se empiezan a notar los resultados?
Cada persona es un mundo –indica López– pero la constancia juega un papel fundamental. «Este programa tiene una duración de ocho semanas, pero todo dependerá tanto del punto de partida como del compromiso y la constancia en la que se realicen las actividades».

La experta recomienda hacerlo tres veces por semana para poder notar mejoras. «En general, vemos que de media los usuarios empiezan a mejorar sus tiempos de eyaculación a partir de la segunda y tercera semana».

López recuerda que todavía existen muchos tabúes rodeando la sexualidad masculina y a los hombres les cuesta hablar de sus preocupaciones íntimas. «De hecho, solo alrededor del 20% de los hombres acuden a un especialista cuando les surge alguna duda o preocupación relacionada con su salud sexual», señala. Para evitar esto y romper dichos tabúes, hay que hablar sobre estos temas, «así podemos mejorar en nuestras habilidades sexuales y afrontar cualquier preocupación sobre el sexo de forma natural y ponerse manos a la obra para abordarlo», declara la experta.

Fuente: abc

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto