Crearon un modelo matemático para conocer cómo es el orgasmo perfecto

SEXUALIDAD Ivana ALFARO
E3B6OEKCIFBL5FMK4F7NRAIDAE

Tener un orgasmo es a lo que se aspira cuando mantenemos una relación sexual, pero, a veces, no se logra tan fácilmente, por lo cual un equipo de matemáticos de la Universidad de Sussex decidió desarrollar el primer modelo matemático que describe cómo se puede alcanzar el clímax sexual.

Los investigadores, inspirados por cómo se utilizan las matemáticas para mejorar el rendimiento deportivo, combinaron décadas de datos sobre la excitación sexual fisiológica y psicológica para crear dos ecuaciones matemáticas: una para los aspectos fisiológicos del orgasmo y otra para los aspectos psicológicos.

Los datos utilizados en este estudio incluyen información de las cuatro etapas del ciclo masculino: excitación, meseta, orgasmo y resolución. Los especialistas encontraron que aquellos que experimentaban demasiada estimulación psicológica al inicio del ciclo tenían menos probabilidades de alcanzar el clímax.

Qué dicen los especialistas
El doctor Konstantin Blyuss, coautor principal de la investigación y profesor de matemáticas en la Universidad de Sussex, explicó en un artículo publicado por la entidad educativa que sus ecuaciones representan el primer modelo matemático que pudo describir el comportamiento sexual relativo al orgasmo con éxito.

Además, indicó que sus hallazgos cubren los aspectos fisiológicos y psicológicos necesarios para alcanzar el clímax, lo que refuerza y prueba matemáticamente muchos de los estudios existentes sobre la psicología del sexo.

El hecho de que se hayan creado ecuaciones matemáticas para describir el camino fisiológico hacia el orgasmo es un gran avance en el campo de la sexología y los resultados de la investigación pueden ayudar a abordar problemas de disfunción sexual, como la eyaculación precoz o la anorgasmia.

El estudio también puede tener implicaciones más amplias para la vida sexual de las personas en general. Los hallazgos podrían tener importancia para aquellos que buscan mejorar su vida sexual o para quienes desean aprender más sobre el cuerpo humano y cómo funciona.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto