Los hombres con un alto deseo sexual viven más tiempo

SEXUALIDAD Ivana ALFARO
QORW7DSW3RGMXO5P3J4QWOBWHM

Los hombres que están interesados en el sexo tendrían hasta un 82 por ciento menos de probabilidades de morir jóvenes, según un estudio.


Durante siete años, investigadores japoneses encuestaron y analizaron los datos de salud de 8,500 hombres, que en su mayoría tenían más de 60 años.

Los que dijeron que estaban interesados en el sexo al inicio del estudio tenían un riesgo 69 por ciento menor de morir por cualquier causa al final de la investigación.

Kaori Sakurada, experta médica del Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yamagata en Japón, que dirigió el estudio, aseguró: “La falta de interés masculino en el sexo puede estar relacionada con un estilo de vida poco saludable”.

“En este estudio, los hombres que reportaron una falta de interés sexual por lo general eran fumadores y tenían diabetes. Además la ausencia de interés [sexual] puede afectar a una serie de respuestas inflamatorias, neuroendocrinas e inmunes”, resumió la médica.

La encuesta que derivó en el resultado
El estudio reclutó a 21.000 hombres y mujeres de siete ciudades dentro de su prefectura local, a unos 400 kilómetros al norte de Tokio. Los participantes fueron encuestados inicialmente sobre su interés en el sexo, y a cada uno se le preguntó: “Actualmente, ¿tiene algún interés en el sexo?”

Aquellos que respondieron “sí” fueron contados como todavía sexualmente interesados. Pero cualquiera que dijera “no” se definía como carente de deseo sexual. Esta categoría también incluía a personas sexualmente atraídas por el mismo sexo.

Entre los hombres, 7,032 (82 por ciento) dijeron que estaban interesados en la actividad sexual, mientras que 636 dijeron que no tenían interés en el sexo.

Aquellos que no estaban interesados en el sexo tenían más probabilidades de tener diabetes y ser menos felices, pero los datos mostraron que no había diferencia en si los hombres, en cualquiera de los grupos, estaban casados o divorciados.

Qué dice el deseo sexual en las mujeres
Para las mujeres, 9,551 dijeron que estaban interesadas en el sexo (79 por ciento) en comparación con 1,835 que no lo estaban.

Los datos sobre las mujeres indicaron que no había correlación entre su interés sexual y el riesgo de muerte, añadieron los miembros del equipo.

“Interesarse por las personas que te rodean, incluido el sexo opuesto, e interactuar con ellas podría ayudarte a mantenerte mentalmente sano y tener algo por lo que vivir”, dijo Sakurada. “Comunicarse con personas del sexo opuesto, sin importar la edad que tengas, podría ayudarte a vivir más tiempo”, agregó.

Cómo sé que estoy teniendo suficiente sexo
Los expertos dicen que, como regla general, en cuanto a las relaciones sexuales, todos deben tratar de tener intimidad una vez al mes. Sin embargo, señalan que esto variará entre las parejas, aunque menos de una vez cada dos semanas podría causar problemas en la relación.

El doctor Ian Kerner, terapeuta sexual, explicó que se podría decir que no estás teniendo suficiente sexo si hay deseo insatisfecho. “Muy a menudo estas personas no se sienten deseadas por su pareja, tienen un deseo biológico y no se sienten conectados con su pareja”, concluye.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto