Los cuatro beneficios para la salud del curry en polvo

ALIMENTACIÓN Y SALUD Gina NAVARRO
52JU4EFXHRB67AFC7Y2WNRNYDM

El curry en polvo es una mezcla de varias especias secas y molidas. Por lo general, se ve de color amarillo y se asocia con mayor frecuencia con platos indios.

El origen se remonta al siglo XVIII. Los miembros de la Compañía Oriental de las Indias, quienes gestionaban la comercialización de las especias proveniente de India, decidieron “representar” el tiempo que pasaron en la India, y los principales cafés y restaurantes de Londres comenzaron a elaborar el curry con arroz.

En la década de 1840, los vendedores de productos indios persuadían a los británicos con los beneficios dietéticos del curry. Según decían, ayudaba a la digestión, estimulaba la circulación sanguínea y aumentaba la capacidad mental.

Qué es el curry
El contenido puede variar, pero básicamente tiene cúrcuma, semillas de cilantro, semillas de comino, ajíes secos, pimienta negra, semillas de fenogreco, hojas de curry, semillas de mostaza, canela, cardamomo, clavo, nuez moscada, granos de pimienta y hojas de laurel.

Este condimento se utiliza principalmente en la preparación de platos de carnes y mariscos, pero también se emplea, con frecuencia, en la preparación de verduras y legumbres.

La American Heart Association (AHA) remarca un beneficio del curry en polvo como un medio para agregar sabor a las comidas sin sumar demasiada sal, lo que significa que es lo suficientemente sabroso como para que pueda reducir o eliminar la sal en un plato por completo.

La AHA recomienda que un “nivel moderado de sodio” en el suministro de alimentos puede reducir en gran medida el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, dos de las principales causas de muerte en el mundo.

Por otro lado, los datos provenientes de las últimas investigaciones demuestran que el curry puede reducir el crecimiento, desarrollo y extensión de cáncer a nivel molecular. Es decir, podría disminuir la metástasis y contribuiría a destruir las células cancerosas.

Las cuatro propiedades del curry
100 gramos de curry contienen un 60% de hidratos de carbono, y 30% de grasas y 10% de proteínas.
Es rico en vitaminas, como las A, B, D, E y K.
Contiene sales minerales y antioxidantes, que combaten los efectos de los radicales libres, entre ellos el envejecimiento celular.
Su contenido en curcumina le atribuyen propiedades antibióticas y reguladoras de la hipertensión.

La curcumina, el pigmento amarillo del curry en polvo, está siendo investigada seriamente por los científicos como una herramienta para luchar contra la enfermedad de Alzheimer. Uno de los culpables de esta dolencia es una peligrosa placa que debilita la capacidad de funcionar adecuadamente. La curcumina bloquea eficazmente esta placa y, por consiguiente, protege el cerebro.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto