Las claves del “Mindful Sex”: respirar profundo, relajarse y dejarse llevar

SEXUALIDAD Ana COHEN
ESPHZFY7INAZ3AAPG5LCFZCPJI

El mundo en el que vivimos se está volviendo cada vez más complejo. Los smartphones y las redes sociales nos están llevando a un estado de sobreestimulación constante.

Como consecuencia hay un auge en la demanda de tranquilidad y equilibrio mediante aplicaciones móviles, talleres y libros de mindfulness. A esta tendencia se suma el “Mindful Sex”, que es el término que invita a tener atención plena y a crear conciencia durante el acto sexual.

La conciencia o mindfulness sexual, según los expertos de Lovehoney Group, implica menos citas casuales y menos presión por rendir durante el sexo y más atención a la persona o a uno mismo. En el caso del sexo en pareja hace referencia centrarse en esta y en el propio cuerpo, estar realmente en el momento sin ninguna presión por rendir o alcanzar el clímax.

“A la hora de masturbarse, los juguetes de succión del clítoris, ayudaron a muchas mujeres a alcanzar el orgasmo en cuestión de minutos. Una experiencia totalmente nueva para muchas que antes habían tenido problemas para alcanzar el clímax”, explica Ana Lombardía, experta en Bienestar y Salud Sexual.

Y continúa: “Pero, por supuesto, el sexo y la intimidad son mucho más que un orgasmo y nos hemos dado cuenta de que, tras la primera oleada de ‘recuperar el tiempo perdido’ post pandemia, la gente busca ahora una experiencia holística más que una satisfacción rápida”.

Una nueva identidad sexual
“Mindfulsex te ayuda a cambiar tu manera de hacer el amor y cuanto más profundizas, más cerca estás de crear una nueva identidad sexual. Despierta tu cuerpo y te ayuda a abrirte y que cada experiencia que vivas sea única y vivida desde tu centro. Generalmente, el ser humano suele estar en la mente y vivir las películas que la mente crea, en lugar de abrirse a la experiencia del momento presente, sin juzgar”, expone Emma Ribas Rabert, doctora en Psicología, sexóloga y especialista en Psicoterapia individual y de pareja.

Como sociedad, “tenemos que cambiar la base sobre la que se ha construido la sexualidad, que lleva a que los sexólogos tengamos las consultas llenas de personas con disfunciones y bloqueos sexuales y relacionales, transformar el sexo en amor”, advierte Ribas. Por eso, invita a abrirse a un nuevo paradigma de la sexualidad a través del mindfulsex y acerca los siguientes cinco motivos:

Genera espacios de intimidad en la pareja.
Reduce el estrés, la ansiedad y ayuda a superar problemas sexuales.
Permite explorar situaciones sexuales más placenteras.
Mejora la experiencia sexual y el orgasmo.
Es clave para vivir una vida más plena.
“Prestar atención al lugar donde sientes el tacto te ayuda a mantenerte conectado con tu cuerpo en el momento y también evita que te distraigas con otros pensamientos que puedan entrar en tu mente”, agrega Megwyn White, sexóloga clínica certificada y finaliza “Respira profundamente, relajate y dejate llevar”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto