“Tengo un quiste en el ovario del tamaño de una manzana”, compartió Hailey Bieber desde su cuenta de Instagram

SALUD Ivana ALFARO
3ACRFSU2MRD2NFVST3RB3ME6LQ

Hailey Bieber compartió un posteo en su historia de Instagram, llamando la atención sobre lo que dice que es un quiste ovárico del tamaño de una manzana. “No tengo endometriosis ni SOP, pero he tenido un quiste ovárico varias veces y nunca es divertido”, escribió, bromeando que el quiste “no es un bebé”.

Bieber explicó que el quiste está causando todo tipo de síntomas incómodos. “Es doloroso, me hace sentir náuseas e hinchazón y cambios emocionales”, escribió.

Un quiste ovárico es exactamente lo que parece: un saco lleno de líquido en o sobre un ovario. La mayoría de las personas con ovarios desarrollará un quiste ovárico durante sus vidas, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NLM). Estos quistes generalmente se forman durante la ovulación (cuando el ovario libera un óvulo), y la mayoría de las veces son pequeños y generalmente inofensivos.

Aunque la mayoría de los quistes ováricos no causan problemas importantes, algunos pueden provocar una presión inmensa, hinchazón y dolor si crecen lo suficiente, según la NLM. Por lo general, los quistes ováricos simplemente desaparecen por sí solos, pero en algunos casos podría ser necesaria una cirugía para tratarlos, por ejemplo, si se rompen.


“A menudo, vemos a alguien venir a la sala de emergencias por la noche con un dolor terrible que apareció de repente”, dijo Alyssa Dweck, ginecóloga con sede en Nueva York.

Los síntomas de un quiste ovárico
Los síntomas de un quiste ovárico roto abarcan toda la gama, pero pueden incluir dolor sordo o agudo; una sensación de pesadez en el abdomen; Fiebre; vómito; dolor durante o después del sexo; debilidad; dolor de hombro referido; respiración rápida; piel fría y húmeda; y sangrado vaginal anormal.

Una vez más, los quistes ováricos pueden ocurrirle a cualquier persona con ovarios y son bastante comunes, pero ciertas condiciones de salud pueden hacer que se desarrollen con mayor frecuencia, según la Oficina de Salud de la Mujer de los Estados Unidos (OASH). Estas condiciones incluyen embarazo, SOP y endometriosis, todos los cuales Bieber descartó en su historia de Instagram, así como infecciones pélvicas graves.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto