La dura confesión del arquero Manuel Neuer: reveló que tuvo cáncer de piel y debió ser operado tres veces

SALUD Carola LEVI
XS24GC5SJ5F4FASSCZVPKXGAKI

Mientras que Alemania permanece en alerta por la lesión que arrastra Manuel Neuer en su hombro derecho, a 18 días del Mundial de Qatar 2022, el arquero y capitán de Bayer Munich, confesó que fue intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades a casusa de un cáncer en la piel.

La noticia tomó por sorpresa al mundo del fútbol, y al público en general, y el guardavallas la dio a conocer a través de un comunicado en el cual contó que esa situación lo motivó a lanzar una crema de protección solar junto con la tenista Angelique Kerber, que también tuvo afecciones en la piel.

“Los dos tenemos una historia personal con respecto a las enfermedades de la piel. Angelique ha tenido una hiperpigmentación relacionada con el sol y yo cáncer en la piel del rostro por lo que he tenido que ser operado tres veces”, dijo Neuer.

Además, el arquero campeón con la Selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014 destacó: “No podemos hacer concesiones en lo que respecta a la protección frente al sol. Yo no sólo entreno todo el día al aire libre, sino que, además, me gusta estar en la naturaleza cuando tengo tiempo”.

En 2021 jugaba con un vendaje en la cara
Si bien el arquero alemán dio a conocer la noticia este miércoles, las especulaciones sobre una posible enfermedad en la piel se habían instalado en 2021, cuando se lo vio con un vendaje en el rostro.

Según trascendió, el cáncer no tuvo hasta ahora repercusiones deportivas para Neuer, quien actualmente se recupera de unos problemas en el hombro, lesión por la cual estuvo ausente en los últimos partidos del Bayern Munich y se aguarda que llegue en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022.

Neuer se inició futbolísticamente en el Schalke 04 y estuvo en el club hasta 2011. Luego dio el salto al Bayern Munich, donde ganó diez veces la Bundesliga, más seis Copas de Alemania, siete Supercopas de Alemania, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas Europeas y dos Mundiales de Clubes.

Cómo se genera el cáncer de piel
El cáncer de piel se genera por un crecimiento anormal de las células de la piel y se suele desarrollar en la piel expuesta al sol, pero esta forma frecuente de cáncer también puede ocurrir en zonas que normalmente no están expuestas a la luz solar.

Existen tres tipos principales de cáncer de piel:

carcinoma basocelular.
carcinoma espinocelular.
melanoma.

El riesgo de padecer cáncer de piel se puede reducir limitando o evitando la exposición a la radiación ultravioleta (UV), a la vez que también hay que revisar la piel para detectar cambios sospechosos puede ayudar a detectar el cáncer de piel en sus estadios iniciales. La detección temprana del cáncer de piel brinda la mayor probabilidad de que el tratamiento sea exitoso.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto