Sin pantallas, café ni alcohol: el método 10-3-2-1-0, una nueva manera de conciliar el sueño

SALUD Cristina MERCADO
RHEYSB7L2RANRH5XGRX6BXFGXY

Los efectos de haber dormido mal o pasado una mala noche pueden hacer que te sientas fatigado, irritable y con menos paciencia durante el día, pero también ocasionan que el cuerpo esté más flojo como con pocas ganas y te encuentres más lento a la hora de pensar.

Pero no tener un buen descanso nocturno regularmente puede tener impactos más serios y duraderos en tu salud y, según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), la falta de sueño es un factor que contribuye al riesgo de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, el alzheimer y dolencias de salud mental como la ansiedad y la depresión.

Ante esta situación, muchos expertos presentaron ideas innovadoras para ayudar a la gente a dormir mejor y uno de esos métodos se conoce como la rutina “10-3-2-1-0″, que fue dado a conocer por la doctora Jessica Andrade, médica de Massachusetts.

Cómo funciona el método 10-3-2-1-0 para dormir mejor
Se trata de un método de entrenamiento del sueño que Andrade compartió en sus redes sociales, pero advirtió que puede no ser adecuado para todos, dependiendo del historial médico. También señaló que cualquier persona que tenga inquietudes sobre sus patrones de sueño debe consultar primero a su médico.

El primer paso del método, el 10, se refiere a suprimir cualquier bebida con cafeína, mientras que para el segundo paso hay que evitar las comidas abundantes y el alcohol desde 3 horas antes de acostarte.

Además, 2 horas antes de acostarsedeben dejarse las tareas laborales y, finalmente, hay que apagar todas las pantallas, incluidos teléfonos, tabletas y televisión, una hora antes de acostarse. “Cero es la cantidad de veces que presionarás el botón de aplazar por la mañana”, explicó Andrade.

Fuente: TN 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto