¿Qué beneficios tiene el jugo verde?

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Sara BLANC
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El jugo verde es una bebida perfecta y deliciosa para disfrutar en el desayuno o en cualquier momento del día. Es rico en vitaminas y minerales debido a todas las frutas y verduras con las que se puede elaborar.

Así, el jugo verde puede aportar múltiples beneficios para la salud, ya sea mejorar el sistema inmunológico o el tránsito intestinal. 

Beneficios del jugo verde
Está lleno de nutrientes fáciles de absorber, ya que las verduras verdes proporcionan minerales y fitonutrientes. 
Tiene un alto contenido de clorofila, lo que ayuda con la digestión
Reduce la inflamación y ayuda a prevenir problemas graves de salud
Previene el acné
Proporciona soporte cardiovascular
Ayuda a que la piel se mantenga saludable
Contribuye a reducir el colesterol
Apoya el sistema inmunológico

¿Cuál es la receta del jugo verde?
No hay una receta única para preparar un jugo verde, pero los ingredientes más comunes suelen ser lechuga, apio, kale, acelga, espinaca, pepino, perejil, menta y jengibre. Entre más hojas verdes, mejor.

Además, la mayoría de las preparaciones agrega algo de fruta, como la manzana, o semillas de chía, amapola o sésamo, entre otras.

¿El jugo verde ayuda a bajar de peso?
Existen personas que en su afán de conseguir resultados de forma rápida llegan a sustituir las comidas por estos batidos verdes, sin tomar en cuenta de que no aportan todos los otros nutrientes (proteínas, grasas, etc) que se necesitan para mantenerse saludable. Así, terminan perdiendo masa muscular y/o líquidos en la mayoría de los casos. 

Los nutricionistas explican que aunque tengan antioxidantes no ayudan a bajar de peso por sí solos, ya que para disminuir la grasa corporal es necesario realizar un déficit calórico, es decir, consumir un porcentaje menor de calorías de las que uno gasta en el día.  Pero sí se pueden incorporar en una dieta saludable para aprovechar sus beneficios, y tambien son una buena opción para incluir frutas y verduras en la alimentación diaria. 

Fuente: clarin

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