Desayuno rico en proteínas a base de avena

RECETAS Por Pilar PARDO
Muffins-de-avena-y-manzana-sin-azucar-w-opt

La avena es un alimento de moda para las personas que llevan a cabo una dieta de adelgazamiento o los deportistas. Y es que es un cereal que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, entre ellos un mayor contenido de fibra y proteínas. Los desayunos a base de avena siguen siendo de los favoritos, ya que es un alimento energético básico de supervivencia. Es por ello que a continuación te mostramos un desayuno rico en proteínas de avena para que puedas considerarlo. Vayamos por los ingredientes.

Ingredientes
120 g de huevo
100 g de claras de huevo
450 g de yogur natural cremoso
50 g de copos de avena
80 g de harina de avena
25 g de proteína en polvo
15 g de tahini o pasta de semillas de sésamo
7 ml de esencia de vainilla

Elaboración paso a paso
Pre calienta el horno a 180 °C.
Engrasa moldes individuales o uno grande y enharina. Reserva.
Bate los huevos, las claras y la esencia de vainilla hasta obtener una preparación espumosa.
Incorpora el yogur natural, la harina de avena, los copos de avena y la proteína. Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
Reparte la mezcla en los moldes.
Coloca fruta al gusto (opcional).
Hornea de 20 a 25 minutos.
Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar. Desmolda y disfruta.

Una porción de este desayuno saludable rico en proteína será un poco saciante, sin resultar pesado al estómago y mantener sin picos de hambre durante la mañana. Se puede acompañar de fruta de temporada, yogur, café, té, leche, batidos o bebidas vegetales. Incluso este muffin se puede endulzar con eritritol.

Como te podrás dar cuenta, esta receta es muy fácil de realizar y de gran sabor. Sin embargo, si quieres más opciones saludables, no dejes de echarle un vistazo a la categoría de nutrición. Ahora que si tu tienes algún desayuno que quieras compartir, aquí estamos para escucharte.

Te puede interesar