Alimentos que dan más hambre y engordan

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Rosario CALVO
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Acabas de comer y al poco tiempo vuelves a tener hambre. Esto es solo una de las causas más comunes para que las dietas de adelgazamiento fracasen. El problema es que muchos de los alimentos que se ingieren realmente no sacian y terminan por comerse el doble. Es por ello que en esta ocasión te decimos cuáles son los alimentos que dan más hambre y engordan.

Catsup
La catsup es la salsa universal que está hecha básicamente con jarabe de maíz alto en fructosa, ingrediente esencial para que el apetito se haga fuerte. El HFCS interrumpe el metabolismo del cuerpo y ralentiza la producción de leptina, hormona que nos ayuda a sentirnos satisfechos. Así se paralizan los mensajes que avisan al cuerpo de que han comido bastante y, por muy lleno que te sientas, en breve volverás a tener hambre.

Muesli
Las barritas de cereal son el almuerzo perfecto para muchas personas que creen que están matando el hambre hasta la hora de la comida ¡grave error!. Además de frutos secos y cereales, contiene una gran cantidad de azúcares y aceites hidrogenados y, peor aún, tienen un porcentaje mínimo de proteínas, los responsables de hacernos sentir satisfechos. Así que no solo no sacian, sino que encima su sabor dulce abre el apetito.

Chicle
Muchas personas que están a dieta mastican chicle para engañar a la mente de que están comiendo alimentos. Por desgracia, este truco no suele funcionar. En realidad, al masticar chicle hacemos que nuestro estómago crea que estamos comiendo y, como consecuencia, empieza a generar jugos gástricos para digerir alimentos inexistentes. Así que una vez que has despertado a la fiera, solo podrás calmarla comiendo con algo de verdad.

Queso
Por naturaleza, los seres humanos estamos programados para responder como si fuese un opioide a una proteína que se encuentra en la leche materna, la caseína. Así que a medida que crecemos y, sobre todos los niños, continuamos deseando consumir determinadas cantidades de caseína que encontramos en la leche. El queso, al ser una forma concentrada de leche también induce ese efecto.

Los ingredientes proteicos del queso conocidos como casomorfinas combinados con alta cantidad de grasa y sal que suele contar la mayoría de este alimento, son los responsables de la obsesión por comer queso. Así que cuanto más comemos, más nos apetece como si fuese una necesidad natural.

Azúcar
El azúcar y sus homólogos son altamente adictivos al estar relacionados con una rápida liberación de dopamina. Teniendo en cuenta que estamos diseñados para buscar el dulce para sobrevivir, la adicción al azúcar es cada vez más común y contribuye a una actual crisis mundial de salud. La gran atracción que tenemos con los edulcorantes refinados y procesados no proporciona ninguna sensación de saciedad ni contienen los nutrientes básicos.

Es importante mantener estos alimentos que engordan alejados de la dieta y buscar otras alternativas que realmente funcionen y ayuden a nutrir el cuerpo.

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