Siete actividades cotidianas que ayudan a quemar calorías

ALIMENTACIÓN Y SALUD Ana COHEN
calorias--kBuG--620x349@abc

¿Sabías que estás quemando calorías todos los días simplemente haciendo tu rutina diaria? Sí, aunque no te pongas las deportivas de correr ni las mallas de hacer deporte, en tu día a día realizas actividades que te ayudan a perder peso.

Así lo garantizan los entrenadores personales Anthony Mayatt y Eliza Flynn para revelar las mejores actividades de rutina para mantenerse activo y quemar calorías. En este comunicado, los expertos también comparten consejos sobre cómo integrar el ejercicio en nuestras rutinas.

La entrenadora personal Eliza Flynn explica que «no se necesita ir al gimnasio» o hacer ejercicio para quemar calorías: «Incluso cosas como digerir alimentos o estar de pie queman calorías. ¡Incluso estás quemando calorías mientras duermes!».

La cantidad exacta de calorías que quema una persona se ve afectada por muchas cosas, como por ejemplo el peso, por lo que los cálculos son aproximados.

 Los expertos mencionan siete actividades rutinarias y las calorías quemadas en base a una persona que pesa 70 kg y realiza estas actividades durante 20 minutos.

1. Fregar platos
Si aborreces esta actividad a partir de ahora le vas a tener un poco más de cariño porque si estás de pie lavando platos durante 20 minutos se pueen llegar a perder 44 calorías.

2. Ir de compras y colocarlo
La próxima vez que vayas de compras, procura volver con las bolsas en tus manos y caminando durante 20 minutos. Después, colócalo todo. ¡Hasta 61 calorías puedes perder!

3. Cocinar
Quemar 49 calorías cocinando es posible si esto lo haces también durante 20 minutos. Además, los expertos aseguran que si cargamos con ollas pesadas o batimos a mano, la cantidad de calorías quemadas a 86.

4. Pintar la casa
Aunque esta actividad solemos dejársela a profesionales, pintar alguna que otra habitación te hace perder 81 calorías. ¡Imagínate si pintaras toda la casa!

«Una buena limpieza general puede ayudar a quemar muchas calorías. Pasar la aspiradora, planchar y tender la ropa hace que tu cuerpo se mueva y te ayuda a mantenerte activo en casa. Así que no lo veas como una tarea, míralo como una forma de obtener esa pérdida extra. Al final, tu cuerpo te lo agradecerá y también tu casa estará limpia», anima Mayatt.

5. Jardinería
Las personas que cuidan de sus plantas tienen muchas recompensas entre las que se incluye perder peso. Podar, regar y plantar semillas durante 20 minutos quema 105 calorías.

6. Ir caminando al trabajo
Anthony Mayatt explica que «desde que comenzó el Covid más personas han tratado de evitar el transporte público y caminar un poco más. El encierro nos ha permitido apreciar el salir a hacer nuestra actividad diaria, por lo que muchas personas van a la oficina caminando o en bicicleta, en lugar de simplemente subirse a un tren o autobús»

7. Hacer turismo
¿Alguna vez has pensado en cuánto estás quemando y caminando cuando haces turismo por cualquier ciudad? ¡Puedes quemar hasta 150 calorías cada 30 minutos de caminata!

Fuente: ABC

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto