Plan de estrategias para bajar de peso montando bici

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Rosario CALVO
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Seguramente que si estás pensando bajar de peso estarás evaluando varias alternativas y entre ellas una alimentación saludable. Tal vez la complementación perfecta para lograr la saciedad es una actividad física que te guste a la vez que disfrutes. Así que el ciclismo puede ser una de ellas, pero se requiere un plan con tácticas para poder perder más calorías y, con ello, la mayor cantidad de kilos posible. He aquí un par de estrategias para lograrlo.

Aumentar la potencia de los entrenamientos habituales
El simple hecho de pedalear más rápido de lo que haces habitualmente y sostener una práctica en el tiempo, aumentando un poco de manera periódica puede resultar eficaz. Una sesión vigorosa puede aumentar los resultados en relación con una moderada para un peso corporal.

Incrementar la resistencia en bicicleta
Aparte de incrementar la intensidad le sumamos más resistencia, esto resultaría ideal para una baja de peso. El continuar pedaleando a un ritmo habitual, pero hacerlo en un recorrido más largo en bici de carretera o una sesión más larga en un equipo estático, se le conoce como entrenamiento de resistencia y se basa en las repeticiones. El ejercicio de resistencia ayuda a lograr más fuerza y más desarrollo muscular. De hecho, se ha demostrado que el ejercicio de resistencia tanto intenso como moderado ayuda a ganar masa muscular. Y aunque ganar peso no sea sinónimo de menor peso, si de pérdida de masa grasa, lo que te hará ver más delgado.

Agregar un poco de HIIT a las sesiones en bici
HIIT es el acrónimo de High Intensity Interval Training o entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Cuando se realiza un entrenamiento usando la metodología HIIT, la intensidad se incrementa y esto es una de las claves para poder perder peso de manera más eficaz. Una forma de quemar más calorías en la bici es practicar HIIT. Si bien, se requiere más investigaciones, hay estudios que indican que esta práctica tiene resultados prometedores a nivel de pérdida de grasa subcutánea y abdominal.

En conclusión, estas estrategias son modelos eficaces para bajar de peso montando en bici. Todos ellos tienen que ver con sumar práctica de ciclismo en carretera o en casa. Así que empieza a incluirlas cuanto antes y logra adelgazar de la mejor forma.

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