Comer arándanos diariamente mejora la salud cardiovascular

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Julia VOSCO
Cuchara-con-arndanos

La baja ingesta de frutas y vegetales es uno de los principales factores de riesgo asociados con una incidencia de enfermedades cardiovasculares en todo el mundo. Sin embargo, hoy en día existen novedades sobre los beneficios que aportan los arándanos. Pero si aún no sabes mucho al respecto, sigue leyendo para que te enteres de todo.

Qué dice el estudio
Una reciente investigación llevada cabo por expertos del Kings College de Londres, Reino Unido, realizaron un seguimiento a 45 hombres adultos sanos de entre 18 y 45 años durante un mes. A los participantes se les administró polvo de arándanos enteros equivalente a 100 g de arándanos frescos al día. Se comparó con un grupo de control que solo recibió un placebo.

El estudio clínico exploró los efectos cardiovasculares del polvo de arándanos entero liofilizado, descubriendo que el consumo diario podría generar beneficios a largo plazo para la salud del corazón. El estudio publicado en la revista Food & Function indica que los compuestos naturales de los arándanos conocidos como polifenoles, pueden mejorar la función de los vasos sanguíneos y minimizar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Las personas que ingirieron las bayas todos los días se percataron que las arterias se ensanchaban de un 1,1% después de un mes, lo que contribuye a una mejora en el flujo sanguíneo. Si las arterias se estrechan, podría minimizar el flujo de sangre al corazón y desencadenar una serie de problemas de salud e incluso un ataque al corazón.

Así que estos hallazgos sobre los arándanos evidencian que la ingesta de este fruto, resulta significativo para la salud cardiovascular, incluso en personas con un bajo riesgo cardiovascular. Asimismo, este estudio indica que los metabolitos presentes en la sangre después del consumo de arándanos se vinculan con efectos positivos. Se cree que el impulso del ensanchamiento de las arterias ocurre cuando el cuerpo descompone la fruta y la sangre se vuelve rica en antioxidantes.

Así que el aumento de polifenoles y metabolitos en el torrente sanguíneo se relaciona con la dilatación mediada por el flujo del consumo de arándanos, por lo que puede desempeñar un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Así que estas mejoras en la salud cardiovascular se observan con una cantidad de arándanos que se pueden consumir de manera razonable a diario, siendo una fruta importante para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto