Cómo reducir la resistencia a la insulina

DIETA PARA LA GLUCEMIA ALTA Gina Navarro
Buenos-hbitos-resistencia-insulina

Las personas con diabetes tipo 1 se enfrentan a millones decisiones diarias que tienen algún efecto sobre los niveles de la glucosa en sangre. La lucha puede ser constante, pero el objetivo es el de mitigar la frecuencia de los niveles erráticos y evitar la resistencia a la insulina, así como un aumento de azúcar en la sangre. La resistencia a la insulina causa dolores de cabeza, energía baja, altos niveles de azúcar, mala circulación, falta de concentración y aumento de peso. Así que a continuación te decimos cómo reducir la resistencia a la insulina o minimizar la probabilidad de que esta ocurra.

Comer de manera inteligente
Aunque esto es una verdad, hay personas con diabetes tipo 1 que se detienen en las pastas, pizza y postres. Una regla general es enfocar tu dieta como si fuera un estilo de vida, al elegir alimentos benéficos. El bienestar en general brinda resultados óptimos a largo plazo. Dentro de los conceptos básicos está, el evitar granos refinados o trigo, alimentos inflamatorios, comer menos fuera y tratar de preparar la comida con más frecuencia.

Mantenerse en movimiento
El instinto es tratarlo con más insulina, esperando que la lectura sea favorable cuando despertemos. Sin embargo, después de 30 minutos de actividad física o ejercicio habrá un descenso gradual. De los ejercicios que puedes recurrir cuando te enfrentas contra la resistencia a la insulina puede ser levantar pesas livianas, senderismo, caminata o Yoga.

Alimentarse con moderación y no dejarte llevar
En lugar de comer en exceso tres comidas al día, trata de hacer tres comidas controladas con porciones saludables en el medio. Si no compras basura en la tienda, no tendrás la tentación de comerla. Algunos de los aperitivos que se pueden incluir son almendras, pistachos, barras de proteínas, vegetales y batidos de proteínas.

Tomar líquidos de manera inteligente
Puedes hacer un gran esfuerzo evitando la ingesta de bebidas azucaradas y refrescos. Los líquidos azucarados no contienen más que ingredientes artificiales y proporcionan cero beneficios para la salud, lo que causa que aparezcan picos de azúcar rápido, entrando al torrente sanguíneo de manera agresiva. Así que haz algo bueno para tu cuerpo e hidrátate con mucha agua. Al hidratarte a lo largo del día, los niveles de glucosa en sangre deben minimizar de manera gradual y dejarte con energías.

Últimas publicaciones
Lo más visto