¿Ejercitarse dos veces al día es bueno?

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Carola LEVI
Persona-ejercitarse

Ejercicio doble
Cuando se trata de hacer ejercicio doble, existen razones para regresar a ejercitarse. Sin embargo, es importante no excederse. Si has estado ejercitándote por un buen tiempo con el fin de llevar el rendimiento al siguiente nivel, no tiene nada de malo acudir de nuevo al gimnasio.

El cumplir con las metas lleva tiempo y la paciencia es clave. El sobrecargar los músculos al regresar a otra sesión de ejercicios, sobre todo cuando eres principiante puede aumentar el riesgo de sufrir lesiones y hacer que te sientas muy agotado.

El tiempo puede ser importante cuando se programan los ejercicios y divides la sesión de entrenamiento en dos sesiones por separado para ayudarte a cumplir la meta sin descuidar las otras actividades de tu lista.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos recomienda de 150 a 300 minutos de ejercicio de intensidad moderada a la semana. Pero esto puede ser flexible al momento de tomar la decisión, ya que puedes dividir el ejercicio de 20 a 40 minutos diarios 7 días por semana, o bien, de 30 a 60 minutos 5 días por semana con 2 días de descanso. Si no tienes mucho tiempo de sobra, incluso puedes ejercitarte 10 minutos.

Para evitar el riesgo de sobrecargar o forzar un músculo, realiza variaciones en tu sesión de entrenamiento. Si planeas dividir el ejercicio diario en dos sesiones, habría que considerar realizar la sesión cardiovascular primero y la sesión de entrenamiento de fuerza después para evitar trabajar de más los músculos.

También es muy importante darte el tiempo suficiente entre los ejercicios para poder recuperarte. Si entrenas dos veces al día, quizás puedas descansar el día siguiente o simplemente disfrutar de una caminata relajante.

Ten en cuenta que si te ejercitas demasiado, puedes dañarte en lugar de beneficiarte. El sobreentrenamiento puede provocar muchos problemas como sobrecarga o lesiones por agotamiento.

Así que antes de empezar con una sesión o programa de ejercicios, habrá que consultar con un médico para valorar la situación e ir de la mano de un entrenador para que te sugiera los mejores ejercicios y puedas ejercitarte de la mejor forma para evitar algún daño en el futuro.

Te puede interesar