Efectos en la piel tras las dietas

DIETAS Por Carola LEVI
Mujer-con-plato-ensalada

Cuando llevamos a cabo una dieta, el principal propósito es adelgazar o perder peso. Sin embargo, lo que pocas personas saben es el impacto que tiene cierta alimentación en la piel. Así que los alimentos que comemos tienen gran influencia en nuestro organismo por dentro y por fuera. Por ello, vayamos a analizar el impacto de las dietas más conocidas que tienen sobre la piel.

Dieta bajas en grasa
Es de las dietas más frecuentes que consiguen eliminar una acumulación de grasa. Así que el reducir la ingesta de la grasa saturada tiene una contrapartida para la piel, ya que la hace áspera y con rígidez. La forma de contrarrestarla, es eliminando las grasas saturadas y tomando las del tipo insaturado.

Dieta cetogénica
La dieta cetogénica o keto se caracteriza por el consumo de proteínas de origen animal y de grasas. Al eliminar la pasta, el arroz, el pan blanco y el azúcar refinado, minimiza la producción de cortisol, lo cual es bueno para la piel. Por otro lado, las dietas cetogénicas aportan mucha grasa animal, lo que puede derivar en una buena producción de radicales libres, oxidando el DNA, las proteínas y los lípidos, afectando su función y causando mutaciones.

Dieta vegana y vegetariana
Este tipo de dieta se caracteriza por una gran ingesta de productos frescos y de cereales, ambos con un porcentaje de antioxidantes, lo que resulta excelente para la piel. Sin embargo, al tener un déficit de aminoácidos de calidad y proteínas, reduce la producción de colágeno. La forma de contrarrestar el efecto, es al tomar un suplemento de vitamina B12 e incorporar semillas de lino y aceite de oliva.

Dieta mediterránea
De las dietas más recurridas, por ser la más sana para el cuerpo y la piel. Además, puede proteger contra el melanoma, siendo la forma más mortífera de cáncer de piel. Asimismo, los ácidos grasos omega-3 que están presentes en la dieta mediterránea ayudan a mantener las membranas de la piel fuerte y elástica.

Te puede interesar