Nuggets veganos, receta fáciles

RECETAS Por Ana COHEN
nuggets-veganos

Nuggets de tofu
Esta receta es muy fácil de preparar y el resultado es realmente sorprendente. Para ello congela un bloque de tofu durante al menos 5 horas. Después descongélalo y escurre el excedente de agua. Si el tofu no están lo suficientemente firme, puedes envolverlo en un paño y ponerle un peso encima durante 20 minutos. Corta en cubos y revuelca por pan rallado. Coloca en una charola de horno previamente engrasada. Hornea durante 10 minutos a 200 °C.

Nuggets de garbanzos
Esta receta tiene un gran sabor y al ser vegana, puedes disfrutarse con total confianza. Para ello mezcla 100 g de gluten de trigo, 2 cucharadas de levadura de cerveza, sal y pimienta. Tritura 100 g de garbanzos cocidos y agrégalos a la mezcla anterior junto con 200 g de okara, 2 cucharadas de mantequilla de almendras y 30 ml de aceite de oliva extra virgen. Amasa hasta obtener una masa uniforme. Divide la masa en pequeños trozos equitativos. Aplana una tras otra con la palma de la mano. Pasa los nuggets por harina, leche vegetal y cubre con pan rallado previamente sazonados con orégano, ajo en polvo, pimentón y cebolla en polvo. Coloca los nuggets en una fuente de horno previamente engrasada. Hornea a 200 °C durante 30 minutos. A mitad de cocción, dale vuelta a los nuggets para que se cocinen parejo.

Ahora solo queda disfrutar de estos nuggets en versión vegana. Pero si tú conoces otras recetas saludables, no dudes en compartirlas.

Te puede interesar