Alimentos ricos en ácido fólico y para qué sirve

El ácido fólico o folato es una vitamina del grupo B, concretamente la B9, soluble en agua y que se encuentra en alimentos como vegetales de hoja, legumbres, huevo, leche o frutos secos, entre otros

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
alimentos-ricos-acido-folico_82893-13226

Soja seca
La soja es uno de los alimentos más ricos en ácido fólico, conteniendo hasta 370 ug por cada 100 gramos. Esta legumbre destaca, entre otras cosas, por su cantidad de calcio y potasio (240 mg y 1730 mg por cada 100 gramos, respectivamente). También es una excelente fuente de proteínas y reduce la tasa de azúcar en sangre. 

Albahaca
Es fuente de vitamina B9, así que siempre será buena opción si en tu organismo escasea el folato. La albahaca contiene 247 ug por cada 100 gramos del producto, tal como dice la Bedca. Su cultivo va desde mediados de primavera a mediados de otoño. 

Naranja
La mayor parte de la naranja es agua, y esta fruta, además de ser rica en vitamina C y potasio, es también una buena fuente de ácido fólico, siendo este de 37 ug por 100 gramos de naranja. Podemos encontrar naranjas todo el año, pero su temporada va de septiembre a marzo.

Pistacho
Los frutos secos son buenos para aumentar el ácido fólico, y el pistacho es rico en folatos, concretamente con 58 ug por cada 100 gramos, según datos de la Bedca. Además, se trata de un snack que ayuda a controlar el peso y mejora el sistema cardiovascular.

Castañas de cajù
Al ser un fruto seco tiene una gran cantidad de grasa saludable, pero además su contenido en proteína tampoco es despreciable (17,5g/100g). Cabe destacar que el anacardo también es rico en ácido fólico, con 68 ug por cada 100 gramos del alimento. 

Queso de cabra
El queso de cabra contiene 53 ug de ácido fólico, según datos de la Bedca, pero también se puede destacar su alta cantidad de vitamina A (437 ug), calcio (190 mg) y potasio (114 mg)

Cebollino
Según datos de la Bedca, el cebollino es rico en ácido fólico. De hecho aporta hasta 130 ug por cada 100 gramos. Si hay que destacar alguna vitamina en esta verduras sería la vitamina A, ya que posee 500 ug por cada 100 gramos, tal como cuenta la Bedca. El calcio, el potasio y el magnesio son otros de los minerales que destacan.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto