La comida 'detox' de Irina Shayk para quienes no están dispuestas a pasar hambre

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Julia VOSCO
Descubrimos el tipo de alimentos que la supermodelo toma cuando quiere cuidarse tras unos días de excesos
Actualidad_384973933_118421301_1024x576

Los hábitos saludables de Irina Shayk se están convirtiendo en toda una inspiración para aquellas que quieren llevar una dieta equilibrada sin renunciar a sus platos favoritos. A la supermodelo le gusta compartir algunas de sus costumbres en lo que a nutrición se refiere, un estilo de vida equilibrado que además de incluir una bebida depurativa que combate la retención de líquidos, también le permite disfrutar de sus caprichos favoritos, como por ejemplo la porción de tarta que desayuna casi todas las mañanas. Para contrarrestar los excesos, recientemente ha revelado el tipo de comida que elige para depurar su organismo. Un adelanto: pasar hambre no es una opción para ella.

Entre los alimentos favoritos de la modelo para llevar a cabo su plan depurativo se encuentran el tomate, el aguacate, el huevo duro, el pan negro y el té. Estos productos, lejos de formar parte de una dieta restrictiva, aportan los beneficios de todos y cada uno de los grupos nutricionales: proteínas, grasas, vitaminas e hidratos de carbono. Estas son algunas de las propiedades de los ingredientes que Shayk toma después de estos días en los que todo vale:

- Tomate: Este fruto rico en antioxidantes debe su color al licopeno, un pigmento que ayuda a combatir la formación de radicales libres, culpables de la degeneración de las células y el envejecimiento de los tejidos. Otro de sus beneficios es el de reforzar la protección natural que la piel posee contra los rayos del sol y también tiene un efecto alcalinizante en el organismo que equilibra un pH ácido, asociado a enfermedades e inflamación.

- Aguacate: Entre otras celebrities, Victoria Beckham es una de las grandes abanderadas de esta materia prima que la diseñadora consume para tener la piel más bonita. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales nutre y da luminosidad al cutis desde dentro. También es rico en vitaminas C, E y favorece la fabricación de colágeno.  

- Pan negro: Una buena alternativa a las harinas blancas debido a que este hidrato de carbono que sí se permite la modelo en sus días détox es muy rico en fibra, que calma el apetito y ayuda a que el sistema digestivo actúe correctamente. Por eso, añadir una rebanada grande o dos pequeñas por la mañana es una buena idea para recargar energía desde primera hora.

- Huevo duro: Este alimento es muy rico en proteínas de alto valor biológico, el tipo dentro de este grupo nutricional que mejor aprovecha el cuerpo humano. Uno de sus grandes pros es su efecto saciante que consigue mantener el estómago lleno horas después de haberlo consumido. En lugar de freírlo, la rusa elige la opción hervida en agua que reduce su contenido en las grasas conocidas como ‘malas’.

- Té: El verde, el rojo, Kombucha, matcha… existen muchas variedades de esta infusión conocidas por sus propiedades para drenar líquidos, detoxificar el organismo, acelerar el metabolismo y también funcionar como buenos sustitutos del café por su efecto estimulante.


 

Te puede interesar