“¡Adiós Gorditos!”: el polémico programa de salud que le pagará a los obesos para bajar de peso

NOTICIAS DE INTERÉS Por Julia VOSCO
Se trata de una campaña de salud pública que incluye asesoramiento con un nutricionista y un entrenador físico para que mejore la salud de los obesos. ¡Mirá los detalles de esta insólita propuesta!
eat-3236971_1920

El Gobierno de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en México, lanzó un programa de salud llamado “¡Adiós Gorditos!” para que los participantes obesos reduzcan su peso en cuatro meses y ganen 5 mil pesos mexicanos. 

De acuerdo a lo referido en la convocatoria desde Facebook por la cuenta del gobierno, en el programa podrán participar 35 personas con un peso mayor a 100 kilos. 

Los obesos que se anotan tendrán durante cuatro meses un asesoramiento de un entrenador físico y un nutricionista “para tener buena salud y un peso adecuado”.

“Los primeros cinco lugares tendrán un premio de 5 mil pesos, así como asesoría nutrimental y suscripción de seis meses en un gimnasio”, se lee en la convocatoria realizada por las redes sociales.

“Todos tenemos un amigo gordito y buena onda que quiere bajar de peso, con el programa “Adiós gordito” podrá alcanzar el peso ideal que siempre ha deseado. ¡Cumple con tu propósito de Año Nuevo y dile adiós a esos kilos de más!”, dice en la propuesta que empezó este 17 de enero y tiene cupos elegidos.

Hacer ejercicio antes de las 3 de la tarde ayuda a perder más peso
La investigación se llama “Midwest Exercise Trial” y acaba de ser publicado en el International Journal of Obesity. En ella, revelaron que los participantes que ejercitaron antes del mediodía adelgazaron más que los que lo hicieron luego de las 3 de la tarde.  La muestra fue conformada por 100 hombres y mujeres jóvenes con sobrepeso. Todos entrenaron durante diez meses con un rutina para quemar hasta 600 calorías.

Te puede interesar