


Para qué sirve el jugo verde y cuáles son sus beneficios para la salud
ALIMENTACIÓN Y SALUD Gina NAVARRO
El jugo verde presenta múltiples beneficios para la salud, que van desde ayudar a mejorar el sistema inmunológico y el tránsito intestinal, hasta bajar de peso y desintoxicar el organismo.


Entre sus ingredientes clásicos se encuentran espinacas, pepino, apio, manzana verde y limón. También se pueden incluir perejil, hakusai o col asiática, menta, ají verde y otras variantes. Entre las frutas que aportan un ligero toque dulce para equilibrar los fuertes sabores de las verduras suelen usarse ananá, naranja y kiwi.
Todos estos ingredientes son fuentes de fibras y múltiples vitaminas y minerales.
La manzana verde, por ejemplo, contiene polifenoles que ayudan a reducir la absorción de glucosa, mientras que las espinacas aportan magnesio, un mineral que mejora la acción de la insulina. Además, el pepino, con su alto contenido de agua y antioxidantes, contribuye a la hidratación y la salud metabólica.
Cuáles son los beneficios del jugo verde para la salud
Ayuda a bajar de peso: brinda sensación de saciedad y favorece el tránsito intestinal debido a su alto contenido de fibra. Además, los jugos verdes eliminan las sustancias y toxinas que el cuerpo no necesita, por su efecto diurético. Tomándolos diariamente, se desechan los líquidos retenidos.
Según un estudio publicado en Nutrition Journal, el consumo de vegetales de hoja verde está asociado con una mejor regulación de la glucosa debido a su riqueza en fibra y antioxidantes, compuestos que reducen los picos de azúcar en sangre.
La manzana verde es otra de las frutas más recomendadas para quienes buscan regular sus niveles de azúcar. De acuerdo con un artículo publicado en el Journal of Food Science, su contenido en polifenoles actúa ralentizando la absorción de glucosa, lo que evita subidas bruscas en los niveles de azúcar.
Es desintoxicante y mejora la piel. El jugo verde tiene efecto depurador debido a sus frutas y vegetales ricos en fibras, antioxidantes, vitaminas y minerales. Esto favorece también a la piel. Por su alto contenido en vitamina A, ayuda a cicatrizar heridas y a la producción del colágeno.
Fortalece las defensas. Contiene antioxidantes que frenan la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento y las enfermedades.
Mantiene una buena salud intestinal. Al ser rico en fibras, el jugo verde estimula los movimientos naturales del intestino y contribuye a evitar el estreñimiento.
Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Estos beneficios se deben a las propiedades antioxidantes, hipolipemiantes y antiinflamatorias de sus ingredientes.
Contribuye a reducir el riesgo de cáncer. El jugo verde puede ayudar a disminuir el riesgo de cáncer gracias a su contenido de clorofila, flavonoides, carotenoides y polifenoles, que son compuestos bioactivos con acción antioxidante
Fuente: Infobae

