Una nutricionista advierte del peligro del azúcar y sus consecuencias con las arrugas

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Ana COHEN
azucar-nutriciomista-kuF-U602569355966qlH-1200x840@diario_abc

La Organización Mundial de la Salud (OMS) deja muy clara la siguiente recomendación: «Limitar el consumo de azúcares libres o añadidos a menos del 10% de la ingesta calórica total», e incluso reducirlo aún más, por lo que se prueba que la ingesta de azúcares debe ser muy reducida en la alimentación dado a los problemas de salud que puede causar tomarla en exceso.

Como para cualquier consideración de salud, siempre es importante que tengamos en cuenta nuestra condición física y que un médico valore aspectos como los niveles de azúcar que tiene nuestro cuerpo y cuál debe ser la relación con este alimento o sustancia.

Consejo de los expertos en relación al azúcar
Así, son muchos los profesionales de la salud que recomiendan reducir lo máximo posible el tomar azúcar, sea presente de manera natural en ciertos alimentos o sea añadido en su producción o en nuestra casa.

La nutricionista Magali Alvarenga, especializada en patologías y evaluación metabólica, ha lanzado un aviso concreto sobre uno de los muchos efectos perjudiciales del azúcar en el cuerpo. Lo ha hecho a través de su perfil de Instagram, donde acostumbra a dar consejos y recomendaciones de salud. «No consumas azúcar si no quieres envejecer», comienza indicando Alvarenga.

Los efectos dañinos del azúcar en el cuerpo
Como indican las imágenes y el discurso de la nutricionista, uno de los efectos dañinos del azúcar en el organismo es que nos hace envejecer más rápido. «El consumo excesivo aumenta muchísimo las arrugas en tu rostro. Así que el azúcar no solo es malísimo para tu salud metabólica sino que también envejece las células de tu piel», cuenta.

«Esto pasa por un proceso llamado glicación, en el cual el azúcar en la sangre se une a las proteínas, formando compuestos llamados productos finales de glicación avanzada. Estos compuestos pueden dañar las proteínas de colágeno y elastina en la piel, lo que lleva a la pérdida de elasticidad y firmeza y el desarrollo de arrugas», explica la profesional sobre cómo actúa el azúcar para hacernos envejecer más.

Así, la nutricionista indica que eliminando o reduciendo mucho la ingesta de azúcar conseguiremos prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y evitar problemas de salud.

Fuente: abc.es

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto