Últimas publicaciones

La mejor hora para tener sexo

SEXUALIDAD Carola LEVI
R6SXKBFXDFDPRB3RCVKEJWRK4I

Las relaciones sexuales son placenteras y tienen múltiples beneficios para el organismo, independientemente del momento en el que se lleven a cabo. Pero los expertos descubrieron que hay una hora especial que es la mejor para el sexo y sería por la mañana, ya que ayudaría a afrontar el día con más energía y optimismo.

Según un estudio elaborado en Reino Unido en el que además de las relaciones sexuales se establecieron las mejores horas para las actividades diarias como desayunar, cenar o hacer deporte, los expertos aseguran que en el caso del sexo, la mejor hora para practicarlo sería a las 07.30.

Las conclusiones de la investigación afirman que es en ese momento del día cuando se tiene más energía y que las endorfinas que se liberan durante el acto reducen la presión arterial y los niveles de estrés para el resto del día, permitiendo disfrutar de una jornada más optimista. El segundo mejor momento más satisfactorio sería poco después, a las 08.00.

De todas maneras, a pesar de sus beneficios, son muchos quienes posponen estos momentos íntimos para el final del día, cuando las rutinas y las obligaciones ya se realizaron. De hecho, en el propio estudio que estableció las 07.30 como la mejor hora para practicar sexo, la mayoría de los encuentros se produjeron entre las 23.00 y la 01.00 de la madrugada, un momento escogido por los propios participantes por cuestiones laborales y familiares. En este caso, el cansancio puede ser uno de los motivos de la falta de deseo que hace que no todos los individuos tengan las relaciones que desearían.

Beneficios de tener sexo por la mañana
El estudio aseguraba las ventajas de practicar sexo a primera hora de la mañana, justo después de levantarnos o de hacer una breve sesión de ejercicio, otra de las actividades que, según la investigación, hay que hacer en ayunas para aumentar la cantidad de grasa quemada, al estar los niveles de azúcar en sangre, insulina y glucógeno más bajos después del ayuno nocturno.

Más allá del placer, entre los beneficios que tiene madrugar para mantener relaciones, se encuentra que la energía que se obtiene es una de las principales ventajas, puesto que el sexo matinal activa el cuerpo, el corazón y el movimiento. También contribuye a que la mente despierte, sobre todo, tras el orgasmo, momento en el que se libera dopamina, una sustancia muy útil para la productividad.

En estos encuentros, también entra en juego la oxitocina, también llamada hormona de la felicidad, por lo que se está más feliz desde primera hora de la mañana. El efecto analgésico del sexo, que nos evitará dolores el resto del día, también es otro de los motivos para animarse a adelantar unos minutos el despertador.

No es la primera vez que un estudio determina que merece la pena madrugar para mantener relaciones. Hace unos años, la Asociación Médica Británica publicó una investigación en la que establecían incluso antes la ‘hora feliz’ para el sexo. En este caso, eran las 05:48, momento en el que los niveles de testosterona están más altos tanto en hombres como en mujeres, aunque en el caso de los primeros se presenta en un mayor porcentaje.

La mejor hora para tener sexo, según la edad
Aunque de forma general, los expertos coinciden en que las mañanas son más productivas sexualmente para todos, la edad también es un factor determinante a la hora de escoger el mejor momento del día. Un estudio de Paul Kelly, investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford, concluyó que la mejor hora también depende de los años y, según él, a primera hora de la mañana es perfecta para quienes están en los 30 años.

Para los más veinteañeros, que normalmente tiene la libido más activa y capaz de activarse a cualquier hora, también hay un momento ideal, según Kelly: las 15.00, momento en el que la melatonina, la hormona que regula el sueño, ya hizo su efecto. Es por esto que muchos jóvenes parecen ausentes y adormilados hasta llegado el mediodía, porque el efecto de esta secreción no les permite estar más activos.

En tanto, para quienes superaron los 50 años, una época en la que el sexo tiene múltiples beneficios, el investigador asegura que las 22:30 es la mejor hora, porque es en este momento cuando se libera la oxitocina y la serotonina que, junto a la prolactina que consigue el orgasmo, ofrecen sensación de saciedad, lo que promueve un mejor descanso. Después de los 60, las 20.00 puede ser una buena hora para las relaciones sexuales.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto