Últimas publicaciones

Por qué el hielo es el juguete sexual más simple y efectivo

SEXUALIDAD Rosario CALVO
XJEAZPCIGVAMDGVWJYXJBVGQNI

Tener hielo en el freezer es una muestra de que los accesorios para estimular el clima sexual en la cama, pueden ser simples y accesibles. Usarlos adecuadamente en los juegos previos para encender la pasión, intensifica el placer, ya que los cambios de temperaturas durante el sexo pueden ser un buen estímulo para excitar a la pareja.

¿Por qué son importante los juegos sexuales? “Primero hace pensar en el encuentro, el sexo antes de la cama, lo previo, la fantasía, lo erótico. Conecta conmigo y con el otro, sincroniza, me hace pensar en lo que el otro también disfruta”, enumera el psicólogo clínico y especialista en sexualidad y pareja, Gustavo Bustamante (M.N. 25.456).

Luego está lo lúdico. El juego, la búsqueda del placer. También en la planificación del encuentro. “Desde la compra en conjunto en un SexShop, todos son gestos que nos saca de la rutina, nos lleva a quitar la preocupación u ansiedad por el rendimiento y permite mostrar nuestras fantasías”, resume el experto.

En los SexShop hay lubricantes con efecto frío para sumar a los juguetes sexuales. “Hay opciones que se adaptan más que otras, como los de vidrio, cristal, acero quirúrgico... puede que algunos de silicona médica, siempre y cuando no tengan motor, se los puede colocar previamente en la heladera o en hielo para que queden fríos y estimulen el juego”, describe Maria Jóse Villafañe Palma, terapeuta integral de sexología y dueña de un SexShop en Villa María, Córdoba.

Hielo, uno de los mejores estimulantes para el sexo
Utilizar el hielo en las relaciones sexuales, genera una reacción interesante en el cuerpo: disminuye el flujo sanguíneo. Sin embargo, cuando se lo retira, el flujo se potencia de inmediato; por lo que incrementa las chances de sentir placer.

El frío también contribuye a la liberación de endorfinas, pero hay que tener mucho cuidado al acercar hielo a los genitales y mucosas como, la vulva. Puede pegarse y quemar los tejidos generando daños importantes y bastante dolorosos. Lo mejor es refrescar la lengua y utilizarla de intermediaria.

Cómo jugar con hielo en la cama
Masajes: Usar cubitos de hielo para dar un masaje sensual que recorra suavemente el cuerpo de la pareja. Se puede utilizar manos o boca, o ir cambiando. Sentir el frío deslizándose por la piel puede generar una sensación muy sexy.
Besos: Experimentar con cubitos de hielo en la boca durante los besos puede ser una forma divertida y refrescante de intensificar la pasión y la cercanía. El cambio de temperatura en la boca es ideal para estimular el deseo sexual.
Sexo oral: Primero realizar el sexo oral a la pareja. Una vez que ya ocurrió la estimulación, colocar un cubo de hielo en la lengua. Así la otra persona sentirá un cambio que la llevará a alcanzar el clímax.
“Todo debe estar pensando: frío, pero que no dañe, sustancias que no irriten, calor que no queme, movimientos que no rompan, juegos y palabras que no dañen nuestra autoestima”, aclara Bustamante y agrega que este tipo de propuesta engloba una consideración del otro y una aceptación y consenso mutuo.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto