La legumbre que fortalece el sistema nervioso

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
la-legumbre-estrella-que-fortalece-el-sistema-CKEUOUG7BNAERECLCL5OYZY32I

Cuidar la salud desde la alimentación es la manera más sencilla de hacerlo. Saber elegir los alimentos que se incorporan al organismo significa comprender que este requiere de nutrientes específicos, así como también vitaminas y minerales que permiten un correcto funcionamiento del cuerpo en su conjunto.

Desde el Instituto Mayo Clinic señalan que seguir una dieta vegetariana es una manera sana de comer ya que varios estudios han vinculado estas dietas con menos incidencia de enfermedades crónicas y cáncer. De todos modos, indica, no existe ningún alimento que por sí solo brinde todos los nutrientes que el cuerpo necesita: lo ideal es tomar contacto con un profesional que pueda asesorarlo adecuadamente.

Una legumbre saludable
El doctor Donald Hensrud, del programa de Vida Sana de Mayo Clinic, pone el foco en una dieta balanceada planificada para contar con una buena salud. Por eso en esta oportunidad te contaremos sobre una legumbre que es de las más consumidas en México y que aporta grandes cantidades de minerales y vitaminas para la salud, especialmente la del sistema nervioso.

Los porotos son estas legumbres que se destacan debido a que contienen zinc, hierro, potasio, ácido fólico, fósforo y calcio. Además, este alimento aporta al organismo proteínas vegetales y vitaminas pertenecientes al grupo B, por lo que muchas personas lo eligen como un sustituto de la carne, porque además posee poca grasa.

Se trata de un alimento originario de México y muy tradicional en su gastronomía. Desde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), perteneciente al Gobierno de México, han alertado por una disminución en su consumo, sobre todo por los grandes beneficios que los porotos ofrecen para la salud. Debido a los componentes que posee, y se han mencionado anteriormente, esta legumbre tiene propiedades muy positivas que ayudan a mantener el sistema nervioso saludable y estimulan el correcto funcionamiento del aparato digestivo.

Fuente: La Nacion

 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto