Esta es la razón por la cual ninguna dieta te funciona

DIETAS Por
¿Probaste con todos y cada uno de los tips para adelgazar de las famosas, y no pasa nada? Antes de llamar desesperada a pedir los productos de Jorge Hané, enterate de lo que la ciencia tiene para decir.
metodo-dukan-funciona
Todos tenemos un amigo que no importa lo que coma siempre está flaco y listo para el verano. Pero también tenemos ese amigo que se rompe el alma haciendo dieta y no parece adelgazar… ¿A qué se debe esto?

De acuerdo al Instituto de Ciencia Weizmann, es necesario llevar a cabo unanutrición personalizada e identificar cuáles son los alimentos que nos ayudan y cuáles los que obstaculizan nuestro objetivo con la ayuda de un profesional. Comer de acuerdo a nuestro metabolismo no solo puede ayudarnos a entrar en el traje de baño sino que además, puede prevenir ciertas enfermedades como la diabetes.
 
El azúcar en sangre está estrechamente vinculado con la obesidad y la diabetes, pero el estudio descubrió a través de un seguimiento de los niveles de azúcar en sangre de más de 800 personas que, aunque el grupo comiera exactamente lo mismo, los valores glucémicos no se mantenían fijos sino que dependían de cada persona.

Esto quiere decir que cada individuo metabolizó diferente los alimentos. Uno de los factores que incidió en la metabolización era el IMC, o índice de masa corporal, pero esto no era suficiente para entender la diferencia entre las personas. Al ver esto, los investigadores decidieron armar una dieta personalizada para cada uno y de esta forma consiguieron bajar el índice de glucosa en los pacientes.

“Después de ver estos datos, pienso en la posibilidad de que tal vez estamos enfocando mal nuestra forma de pensar acerca de la epidemia de obesidad y diabetes. Cierto es que algunas personas están comiendo fuera de control, pero la realidad es que quizás otras simplemente estaban recibiendo consejos nutricionales equivocados. Mi mayor esperanza es que podamos mover este barco y dirigirlo a una dirección diferente”, explicó Eran Segal, coautor del estudio.

 

Te puede interesar