Toda la verdad detrás de la Palta: ¿Es tan buena como dicen?

NUTRICIÓN Por
La China Suárez la puso en boca de todos y el consumo en la Argentina se disparó.
001208136

"Ante todo hay que saber que, tanto con la palta como con cualquier otro alimento, lo importante es la moderación. Es cierto que tiene garsas 'buenas' y vitaminas, pero si me como 5 paltas por día, la cosa cambia. Y mucho". La advertencia sale de la boca de la experta y tiene lógica. En una dieta equilibrada, todo está permitido siempre y cuando llegue en la dosis justa.

Dicho lo cual, hablamos de los beneficios de este fruto tan popular por estos días.

- Es rica en ácidos grasos insaturados: son las llamadas “grasas saludables”. Este tipo de grasas ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL), además contribuye a disminuir los triglicéridos.

- Alta en fibras por lo que el consumo contribuye a regular la motilidad intestinal.

- Da muchísima saciedad. Como tiene un alto contenido de grasas y fibra, nos hace sentir satisfechos y ayuda a llegar con menos hambre a las otras comidas.

- Es antioxidante: contiene sustancias químicas que ayudan a limitar el daño que generan los radicales libres, es decir, se impide que estos generen daños a las células. Esto previene el envejecimiento rápido de las células.

- Es rica en vitaminas y minerales: es muy importante consumir alimentos ricos en estos micronutrientes para ayudar al buen funcionamiento del organismo.

Todo muy lindo pero... ¿con qué se come?

"Podemos sumarla al desayuno o la merienda si untamos un pan con palta y queso crema. Acá aportamos fibra, un poco de hidrato y como les comentaba, nos da mucha saciedad. Si preferimos incluirla en el almuerzo, una buena opción en incluirla a la ensalada o armar un sándwich saludable con palta, queso crema y salmón. Otra combinación que queda muy bien es la de palta, huevo y atún".

"Recordemos que el hecho de que estemos ante un alimento muy bueno, no significa que podemos consumirlo de manera ilimitada. Lo ideal, desde el punto de vista nutricional es consumir media palta por comida, aunque como en todos los casos, esto dependerá de las necesidades nutricionales de cada persona".

Te puede interesar