La bebida tradicional que puede ayudarte a perder peso

DIETAS Por
Además, tiene otros beneficios para la salud.
images?q=tbn:ANd9GcS9o8XMb-1VIZUu48WpCCbdDM8AHysEQZXPXc1gJ9VTF1FzGSduFw

Cuando nos proponemos bajar de peso, a menudo recurrimos a todo tipo de ideas que se nos vienen a la cabeza. Pero lo ideal es escuchar a los expertos y nunca descuidar la salud. Según una reciente investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), hay una bebida que está al alcance de todos nosotros y que nos puede ayudar a perder kilos de más, el té negro.

Los científicos de esta universidad estadounidense, llevaron a cabo pruebas con cuatro grupos de ratones y distintos tipos de dieta. A dos de ellos, se les permitió comer extractos de té verde y negro.

Al final del estudio, los investigadores evaluaron el peso de los animales, las bacterias en su intestino grueso y el nivel de grasa en sus tejidos hepáticos. Los resultados revelaron que los que recibieron extractos de cualquiera de los tés, experimentaron pérdidas de peso del mismo nivel que los que seguían una dieta baja en grasas.

Además, los ratones que recibieron extractos de té también tenían menos bacterias intestinales asociadas con la obesidad y más microbios vinculados a la masa corporal magra. De todas formas solo los que tuvieron té negro desarrollaron bacterias asociadas a un rápido metabolismo.

Te puede interesar