Tres ejercicios para hacer aunque no sepas nada de fitness

SALUD Por
No todo el mundo tiene el tiempo y la constancia para ir al gimnasio.
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Se acerca el verano, una vez más, el objetivo de muchos es deshacerse de algunos kilitos para estar preparados para la playa. Lo ideal es cambiar la alimentación y armarse una rutina.

Si sos de los que les cuesta mucho ir a un gimnasio tres veces a la semana para tonificar el cuerpo, existen algunos ejercicios simples que te pueden ayudar y en los que no vas a sufrir mucho.

Algunas rutinas

Salir a caminar: una caminata, ya sea a la salida del trabajo, o antes, puede ayudar a mejorar tu circulación y quemar esas calorías que sobran para que no se acumulen y se conviertan en kilos de más.

Un estudio de Harvard recomienda empezar con paseos de entre diez y quince minutos e ir aumentando la dificultad de las caminatas. Esto es fácil de incorporar en tu vida diaria de manera gradual.

Natación: es uno de los mejores ejercicios, ya que se trabajan muchos grupos musculares, aunque constituye un ejercicio de bajo impacto. Se puede empezar nadando entre 30 y 45 minutos de estilo libre.

Tai chi: se trata de un arte marcial que combina movimientos suaves centrados en la agilidad y las prácticas meditativas. Es muy útil porque incorpora ejercicios de equilibrio, que son muy favorables para las personas mayores.

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