Cómo preparar una salsa de nueces baja en calorías

RECETAS 16 de julio de 2019 Por
La salsa de nueces es ideal para acompañar una amplia variedad de recetas. Lo mejor de todo es que se puede disfrutar en cualquiera de las comidas principales. Aprende a elaborarla.
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INGREDIENTES

Nueces peladas – 16 unidades.
Leche evaporada (alternativa a la nata) – 150 ml.
Aceite de oliva virgen extra –50 ml.
Diente de ajo – 1 unidad.
Queso crema – 1 cucharada.
Sal al gusto.
Pimienta-  una pizca.
Huevo duro – opcional.
Queso parmesano- opcional.

Preparación de la salsa de nueces
En primer lugar, pon a cocer las nueces en un cazo con agua hirviendo durante 5 minutos. Una vez transcurran los 5 minutos del tiempo de cocción de las nueces, con ayuda de un colador vuelca el cazo sobre un recipiente.
De esta forma te quedan las nueces bien escurridas. A continuación, córtalas en trocitos y añádelas a la batidora o picadora junto con la leche evaporada, el diente de ajo y una cucharada de queso fresco.
Tritura la mezcla hasta lograr que sea homogénea. Después, añade un poco de aceite de oliva virgen extra y mezcla de nuevo unos segundos en la picadora. Seguidamente, retira la salsa de la picadora, y sazona con un poco de  pimienta y reserva.
Puedes emplear esta salsa de nueces para acompañar un plato de pasta. En este caso, mezcla tres o cuatro cucharadas del agua de cocción con la salsa de nueces y así conseguirás la textura deseada. A la hora de emplatar, puedes añadir como adorno del plato un huevo duro, trocitos de nueces o queso parmesano.

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