Semana de la dulzura: las 10 golosinas “permitidas”

Les gustan a niños y adultos por igual, pero ya sabemos que no son saludables cuando se comen en grandes cantidades.
2348212989

“Una golosina por un beso”, es la frase principal de esta campaña que se celebra del 1° al 7 de julio de cada año. Surgió en el invierno de 1989 de la mano de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y como efecto, logró que comenzaran a repuntar las ventas en un promedio del 20 por ciento.

Estos “alimentos” industrializados contienen gran cantidad de azúcar, grasas trans, sodio, colorantes y saborizantes artificiales, entre otros compuestos. “La recomendación es reducir la cantidad y frecuencia”, sostiene la licenciada en nutrición M. Belen Deffelippo Tegaldo (MN 8076). Para lograrlo, desde ConBienestar revisamos, junto a la especialista, los rotulados nutricionales de cada producto por lo que te recomendamos estas 10 golosinas “permitidas”:

1. Una oblea bañada en chocolate, que no exceda las 200 calorías

2. Turrón: aporta 100 calorías cada uno

3. Barrita de cereal con chocolate: aporta 100 calorías por porción

4. Chocolate negro light: aporta 85 calorías por barrita

5. Cereal inflado (puede ser trigo, maíz o arroz azucarado), una taza de este producto brinda 200 calorías, no aporta grasas y produce saciedad.

6. Bombones de fruta: hechos de gelatina, azucarados y con sabores frutales. Tres son una porción que tiene aproximadamente 95 calorías

7. Alfajor light: aporta 175 calorías en 50 gramos y la opción de maicena, 149 calorías

8. Medallón de menta de chocolate: cada uno aporta 65 calorías

9. Tableta de dulce de leche: la porción tiene 93 calorías

10. Cubanitos de oblea: seis unidades tienen 160 calorías

“El secreto en estos casos es satisfacer nuestro deseo de la manera más saludable posible”, recomienda la nutricionista y agrega que es importante saber que se puede comer de todo y disfrutar en este caso de los dulces, teniendo en cuenta siempre el factor cantidad.

Fuente: tn

Te puede interesar