Picada saludable

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por
Juega la selección y que mejor que acompañarlo con una picada libre de culpa
picada

¿Se puede armar una picada saludable pero que a la vez sea rica? 

MÁS FRUTOS SECOS

Incorporar frutos secos más allá de mani. Sumar Almendras, nueces y pistachos puede ser algo interesante. El Maní tradicional y sin sal- aunque calórico – es un alimento saludable, elegirlo por sobre el japonés o el plagado de sal o saborizado.

ESPÁRRAGOS AL HORNO

Elegir los más finitos mezclarlos con sal, pimineta, un poquito de pimentón y aceite de oliva. Directo al horno hasta que se doren bastante y queden crujientes. Un manjar, compiten palo a palo con las papas fritas.

ZANAHORIAS Y APIO EN TIRAS

Cortar zanahorias y apio en bastones. Las zanahorias crudas aportan fibra. Se pueden acompañar con queso crema con curry o con ciboulette. Son crocantes y saludables, suman.

PANIFICADOS INTEGRALES

Elegir grisines o pan integral por el tradicional. Sigue siendo pan, pero tiene fibras.

TOMATES CHERRY

Se pueden incorporar con un poquito de sal y aceite de oliva como un elemento más. Son ricos, frescos y tentadores.

HUMMUS Y GUACAMOLE

Reemplazar los aderezos por esta pasta árabe hecha con garbanzos o con arvejas (incorporas proteína vegetal y comes sano) o con el tradicional guacamole mexicano (sumás grasas buenas de la palta).

TOMATES SECOS, ACEITUNAS Y PEPINOS EN CONSERVA

Sumar estas tres delicias saludables. Los pepinos además aportan probióticos que son excelentes para la flora intestinal.

Te puede interesar