5 estimulantes naturales para aumentar tu energía

SALUD 26 de junio de 2019 Por
¿Te encuentras cansado y no sabes cómo remediarlo? Estos remedios naturales te aportarán la energía que necesitas en pocos minutos. Anímate a probarlos y notarás la diferencia.
estimulantes-naturales-para-aumentar-tu-energia-500x333

Estimulantes naturales para aumentar tu energía
No te preocupes si no puedes tomar cafeína; entre las opciones que encontrarás a continuación, hay varias que no tienen este estimulante,aunque continúan proporcionándote la energía que necesitas.

1. Romero
Como bien expone el artículo «Farmacopea herbolaria y terapia ritual: una contribución para el estudio de la medicina tradicional de la yunga boliviana«el romero es un tónico estimulante de los nervios».

Si te sientes fatigado o, un poco, cansado te recomendamos que tomes una infusión de romero. En pocos minutos notarás que tienes mucha más energía.

2. Ginseng rojo
El ginseng rojo es un tónico energético bastante utilizado entre deportistasque necesitan mantener su energía durante el esfuerzo físico. Además, es uno de los estimulantes naturales para aumentar tu energía que también promueven tu bienestar.

Nuestra recomendación es que lo prepares como una infusión y que te la tomes cuando te encuentres un poco cansado. Los efectos no tardarán en manifestarse.

3. Guaraná
El fruto del guaraná es originario de la Amazonia, muy rico en vitaminas y en cafeína. Por eso, es un excelente estimulante si te encuentras cansado o fatigado.

De hecho, como bien señala el artículo Propiedades químicas y farmacológicas del fruto guaraná «los indígenas brasileños utilizaban el guaraná en la fabricación de bebidas […] para aplacar la sed, el hambre y el cansancio».

La manera en la que puedes consumir este fruto es en forma de polvo. Las semillas se muelen hasta que adquieren esta consistencia para que puedas mezclarlas con el yogur o el zumo.

4. Yerba mate
La yerba mate se ha puesto de moda en este último año. Muchas personas han empezado a consumirla y, aunque en un principio, su sabor es desagradable el paladar al final termina acostumbrándose.

La forma en la que debes consumir este cuarto de los estimulantes naturales para aumentar tu energía es en forma de infusión. Contiene cafeína y te aportará la energía que necesitas.

5. Ginkgo biloba
El ginkgo biloba es una planta muy conocida por sus propiedades para combatir el cansancio y la falta de energía. También contiene cierta cantidad de cafeína.

La mejor manera de tomar el ginkgo biloba es en forma de infusión. Puedes adquirirlas ya preparadas o comprar las hojas y prepararla tú mismo. En pocos minutos empezarás a notar sus efectos. También se encuentra disponible en suplementos.

Te puede interesar