Dieta ideal para adelgazar durante la menopausia

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Para lograr lo que deseamos, tan solo hay que no darse por vencidas y buscar las alternativas.
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Sí es posible adelgazar durante la menopausia. Todo es cuestión de tener en cuenta ciertos factores y de buscar las alternativas que mejor se adecúen a nosotras.

Si bien no existe una regla que pueda aplicarse a todas y cada una de las mujeres, sí existen recomendaciones alimenticias por las cuales guiarse.

 
Todas ellas incluirán hábitos de vida saludables tales como una buena hidratación, una rutina de ejercicios adecuada y, por supuesto, una dieta nutritiva que aporte beneficios al organismo.

Estos son los pilares fundamentales que deben guiar cualquier dieta.

El organismo funciona de acuerdo a los hábitos y costumbres. Si los hábitos no son los más adecuados, lo más probable es que el organismo no manifieste los mejores resultados. Como dice el dicho: eres lo que comes. 

La dieta ideal
1. Limitar los carbohidratos

Al momento de ir a un supermercado y comenzar a buscar todo lo que necesitas sería prudente que evites los carbohidratos.

Con esto empezarás una dieta con más convicción y tu salud te lo agradecerá.

Recuerda, que las pastas, quesos grasos, mantequillas y frituras se traducen en retención de grasa y pueden contribuir a que aumentes de peso.

2. Incluye más vegetales en tus platos

Durante la menopausia notarás tantos cambios; incluso en el apetito, que te harán la dieta cuesta arriba.

Por fortuna, los vegetales son una fuente extraordinaria de antioxidantes, vitaminas y minerales, idónea para incluir en tu dieta para adelgazar durante la menopausia.

Tomates.
Zanahorias, ricas en vitaminas A, E y D.
Lechuga, ideal para ensaladas y acompañantes de todo tipo.
Brócoli. El antioxidante que mejor te ayudará en las comidas.
Cebollas. Estas tienen un alto índice de proteínas, minerales, antioxidantes e, incluso, calcio.
Pimientos, puedes agregarlos en casi todos los platos y darles a estos un sabor fuera de lo común.

3. No es un mito, necesitas calcio

Probablemente ya estés familiarizada con este tópico tan común al llegar a esta etapa: la ingesta de calcio.

La buena noticia es que no tiene que ser tan aburrido y mecánico como al tomar píldoras con este mineral. La leche, el yogur sin azúcar, los frutos secos son perfectos para ti y ricos en calcio.

No olvides que lo ideal para tu alimentación se encuentra entre el equilibrio de lo que consumes.

Idealmente, poténcialo con una buena rutina de ejercicios. El sedentarismo no es buen aliado, no lo olvides.

4. Reduce la cantidad de carnes rojas y come más pescado

Durante la menopausia, las carnes rojas se transforman en un exceso de carbohidratos y, generalmente, se acumulan en la región abdominal.

Se pueden reemplazar las carnes rojas con pescados y mariscos. Estos frutos del mar brindan excelentes beneficios, y no resultan insípidos ni desagradables.

Dales una oportunidad a estos consejos y logra tu propósito de adelgazar durante la menopausia.

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