Yogurt con cereales: beneficios

ALIMENTACIÓN Y SALUD 22 de junio de 2019 Por
El yogur con cereales para corredores, una combinación básica que muchos recomiendan y casi todos la consumen.
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El yogur:
El principal beneficio del yogur para los atletas es que es una excelente fuente de proteínas. Algunos productos contienen más de estos aminoácidos, como por ejemplo el yogur estilo griego.

Esta clase de yogur puede tener hasta más del doble de proteínas que los tradicionales.

El yogur estilo griego es más espeso, y tiene unos 20 gramos de proteína por porción, mientras que el tradicional puede tener de 8 a 1o gramos.

Por otro lado, tu cuerpo tiene bacterias ”buenas” en el tracto digestivo, y muchos yogures tienen en su composición estas bacterias buenas.

Una de las palabras que más vas a escuchar en relación con el yogur es “probióticos”. Los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en una cantidad adecuada, proporcionan efectos beneficiosos para la salud.

¿Qué pasa con los cereales?
Por otro lado, los cereales, como los copos de maíz, son buena fuente de carbohidratos, bajos en grasas y reconocidos por su alto contenido en fibras, vitaminas y minerales.

Las fibras garantizan que las propiedades de los carbohidratos (energía para tus músculos) sean absorbidas más lentamente y liberadas al torrente sanguíneo progresivamente, evitando la fatiga muscular.

Así, mejoran el funcionamientos intestinal, ayudan a prevenir el cáncer de Colon, intestino y recto, colaboran en la prevención de enfermedades cardiovasculares y aumentan la sensación de saciedad, entre otros beneficios.

Yogur con cereales: conclusión
Juntos aportan una serie de beneficios importantes para el corredor, como carbohidratos, proteínas y fibras.

Además, son fáciles de conseguir y puedes llevarlos al trabajo. Tanto para antes como para después de entrenar, el yogur con cereales u otros agregados (como frutas) son benéficos para la salud y ayudarán en tu entrenamiento.

 

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