5 beneficios nutricionales de la harina de coco

Posee un sabor y olor a coco, así como también un dulzor natural y ligero, que no dañará tus recetas, sino que hará de tus manjares un ingrediente sano e importante.
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¿Qué es la harina de coco?
La harina de coco es un alimento que nutre al 100% puesto que, tiene un 50% de fibra alimentaria, proteínas y minerales. Además, lo más importante es que posee un contenido muy bajo en carbohidratos y almidones y la grasa que genera es totalmente saludable. Rico sabor, rico olor y muy nutritiva.

Entre sus características, podemos destacar:

Constituye una buena alternativa a la harina de trigo, libre de gluten y lactosa.
Contiene cerca del 45% de fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal.
Es rico en grasas buenas, en concreto, contiene un ácido graso llamado ácido láurico, que no resulta perjudicial para la salud cardiovascular y además aumenta los niveles de colesterol bueno.
Se necesita una menor cantidad de esta harina para cocinar, lo cual compensa su precio más elevado que el de la harina de trigo.
Es apta para veganos

Beneficios nutricionales de la harina de coco
1. Rico en fibra
Se trata de un producto extremadamente rico en fibras, entre 45 a 60 gramos por cada 100 gramos de producto. Cabe destacar que la harina de coco contiene más fibra que el salvado de trigo, los granos de chia, los granos de lino, el salvado de avena, o las ciruelas pasas.

Gracias a esta característica, este alimento ayuda al tránsito intestinal, juega un papel importante en la dieta equilibrada que tiene por finalidad reducir el colesterol y ayuda a acelerar la sensación de saciedad.

2. Contiene oligoelementos
Es rica en selenio, un oligoelemento interesante por su poder anti radicales libre. 10 gramos de harina de coco aportan el 21% de los aportes diarios recomendados para un adulto.

El manganeso está presente en este ingrediente derivado del coco. Este oligoelemento juega un papel importante en muchos nutrientes; concretamente, las vitaminas B8, C, B1 tienen un gran poder anti radicales libres.

También contiene hierro en pequeñas cantidades. Este oligoelemento no puede ser sintetizado por el organismo, la alimentación debe, por lo tanto, cubrir las necesidades de hierro.

3. Contiene una alta cantidad de ácido láurico
La harina de coco contiene ácido láurico, que es un ácido graso saturado muy particular. El ácido láurico  actúa como estimulante para activar tu sistema inmunológico y las glándulas tiroideas.

Se están estudiando las propiedades antimicrobianas de este ácido graso en virus tales como el VIH, herpes o sarampión. Además, varias de las grasas del coco se separan del aceite para venderlas por separado debido a su alto valor. El ácido láurico se vende al sector industrial y farmacéutico

4. Rica en proteínas
Es así como se convierte en harina saciante. Se puede conseguir en dos cucharadas de harina de coco 5 gramos de proteínas. La grasa presente en la harina de coco activaran tu metabolismo para que no almacenes grasa y quemes calorías, por eso es que es una grasa saludable.

5. No contiene gluten ni colesterol
Gracias a esto las personas intolerantes o sensibles pueden consumirla. Los vegetarianos y veganos notarán que contiene un 20% de proteínas, y contiene los 8 aminoácidos esenciales. La harina de coco tiene un índice glucémico muy bajo: 35.

Es pobre en azúcares rápidos (14% frente al 70% de las otras harinas que contienen además almidón), por lo tanto es ideal para aquellos que cuidan su tasa de glucemia en sangre (diabetes, y los que quieren perder peso).

Además de su aroma cautivador, la harina de coco tiene infinitas propiedades y beneficios para nuestra salud. Es por eso que si tu intención es la de mantener un estilo de vida saludable, tienes que saber que el coco debe formar parte de tu nueva vida.

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