Dieta para adelgazar: consejos para una alimentación baja en grasas

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Si quieres convertirte en una máquina de quemar grasas, debes comprometerte y replantear la manera en la que te alimentas.
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Dieta para adelgazar: 12 tips útiles
1. Desayuno completo
Proteína, carbohidrato de lenta absorción, vitaminas y minerales. Es la comida más importante del día y la que nos dará el combustible para todo.

2. Come cada tres horas
No dejes de hacerlo. Dos comidas importantes (desayuno, comida), dos snacks y una comida ligera (cena). Esto hace que controles el apetito y la insulina.

3. Consume carbohidratos en el momento adecuado
Lo ideal es comer carbohidratos de lenta absorción en las primeras horas del día y evitar cualquier tipo de carbohidrato durante la tarde y cena.

A medida que pasa el día, nuestro metabolismo se vuelve más lento, porque el cuerpo se prepara para descansar.

Además, la sensibilidad a la insulina es pobre en la noche, lo que hará que lo acumules como grasa. Lo ideal es sólo consumirlo en la primera parte del día para que no haya excedente que se almacene.

4. Ingiere proteína en cada comida
Come proteína siempre que sea posible: es esencial. Te mantiene satisfecho por más tiempo e incluso quemas calorías haciendo su digestión.

5. Controla las porciones
Que algo sea bueno y sano no quiere decir que debas comerlo en porciones desmedidas.

6. Elimina el azúcar escondida
Hay azúcar escondida en muchos productos. Por ejemplo, en el pan integral, en las galletas integrales y hasta en los cereales integrales, que tan sanos te los venden.

Lee bien el etiquetado nutricional. El azúcar suele presentarse también con otros nombres, cuidado.

7.Hidrátate
Esto acelera tu metabolismo en un 30%. Lo recomendado es, como mínimo, dos litros por día.

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