Qué comer antes de entrenar

ALIMENTACIÓN Y SALUD 08 de junio de 2019 Por
Una buena alimentación es fundamental antes de realizar actividad física. Algo que muchos olvidan o, simplemente, no le dan mayor relevancia
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Qué comer antes de entrenar: 3 buenas opciones
1. Pan blanco

Este alimento (junto con las barras de cereal, la avena y varios otros carbohidratos) es una buena fuente de energía para antes del entrenamiento.

2. Banana

Una de las frutas preferidas por los deportistas por su aporte de potasio. Ayuda a evitar calambres.

3. Jugo de frutas o verduras

Las frutas son una excelente opción para consumir antes del entrenamiento. Y en jugo puede ser aún mejor, siempre y cuando sean 100% naturales (no a base de concentrado).

Debemos preferir aquellas con un índice glucémico bajo, ya que son asimiladas por el organismo de forma más lenta. Por ello nos mantendrán con más energía por un período de tiempo mayor.

Pueden ser, entre otras: manzanas, peras, frutillas, cerezas, pomelo o uvas.

Además, la nutricionista agrega la importancia de hidratarse bien, ya que el proceso de almacenar carbohidratos en el músculo para tener energía requiere de agua.

Qué no comer antes de entrenar
1. Alimentos integrales

Según explica la nutricionista, cuando hacemos deporte toda la actividad metabólica se concentra en los músculos. Por ello, la digestión queda en segundo plano.

Al no haber suficiente flujo sanguíneo para digerir alimentos más “pesados”, se pueden originar calambres estomacales, dolores y diarreas que impiden tener un entrenamiento efectivo.

2. Alimentos difíciles de digerir

Tales como grasas y proteínas, alimentos irritantes o meteorizantes:

Lácteos;
Frituras;
Chocolate;
Mantequilla;
Carnes rojas;
Frutos secos;
Bebidas gaseosas;
Mantequilla de maní;
Etc;

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