Receta con tofu que debes probar

Aprovecha los beneficios de este fabuloso "queso" elaborado a partir de leche de soja.
recetas-con-tofu-que-debes-probar-500x333

Tofu marinado

Ingredientes
200 gramos de tofu
1 diente de ajo
4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva
Aceite para freír
Harina
Miel
Tomillo
Orégano
Pimienta negra
Sal
Semillas de sésamo

Preparación
En primer lugar, debemos preparar el marinado para la receta. Para ello, en un bol añadimos el aceite y el diente de ajo muy bien picado. Además, incorporamos las especias, es decir, el tomillo y el orégano, y salpimentamos al gusto.
A continuación, removemos muy bien esta mezcla para que casen los ingredientes y luego introducimos el tofu cortado en trozos. No te olvides de escurrirlo bien antes de añadirlo a la salsa del marinado.
Luego, debemos dejar el tofu bien impregnado en el marinado y esperar a que coja todo el sabor de las especias. Cuanto más tiempo lo dejes, mucho mejor. Lo ideal es introducirlo en la nevera durante unas 4 o 5 horas, dándole la vuelta al tofu a la mitad del tiempo para que absorva el marinado por todas partes.
Pasadas estas horas, en un plato, añadimos harina para rebozar y semillas de sésamo. Luego, enharinamos los trozos de tofu. 
Posteriormente, en una sartén con abundante aceite y muy caliente, vamos friendo los trozos de tofu hasta que se doren.
Colocamos sobre papel absorbente para que despida el aceite sobrante y, ¡listo! Ya podemos disfrutar de tofu marinado con un sabor increíble. 

Te puede interesar