Alarmante: aseguran que tomar dos vasos de bebidas “light” al día podrían causar daños irreversibles

ALIMENTACIÓN Y SALUD 21 de mayo de 2019 Por
Una investigación asegura que beber una gran cantidad de bebidas edulcoradas puede causar severos problemas en la salud.
bebidas-endulzantes-750x422

En los últimos días, se difundió un nuevo estudio realizado por la American Heart Association.

 
Las mujeres que bebían mayores cantidades de bebidas “ligth”, es decir, sin azúcares, tenían mayores posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

La investigación se llevó a cabo en un periodo de 11 años sobre una muestra de 80 mil mujeres.

Los científicos consultaban a las encuestadas con qué frecuencia tomaban bebidas edulcoradas.

Es así que se llegó a la conclusión de que quienes eran realmente aficionadas a las gaseosas tenían un 29% más de riesgo de padecer enfermedades como un ataque al corazón.

En el estudio publicado por la CNN señala que “beber dos o más bebidas edulcoradas artificialmente al día está relacionado con un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Los mismos son causados por coágulos, así como con ataques cardíacos y muerte prematura en mujeres estadounidenses de más de 50 años.

Sumado a esto, quienes bebían dos o más bebidas artificialmente edulcoradas tenían un 31% más de posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.

En tanto un 29% más de chances de padecer alguna patología del corazón y un 16% de morir por alguna otra causa vinculada a la ingesta

No obstante, aún no se sabe cuál sería el motivo que vincule el consumo de bebidas edulcoradas con este tipo de diagnósticos en mujeres.

Por lo que este análisis excede a la investigación.

El estudio sólo comprobó que hay un vínculo directo entre las mujeres que toman dichas bebidas y las posibles consecuencias.

“¿Qué les pasa a estas bebidas dietéticas? ¿Es algo en los edulcorantes? ¿Están haciendo algo a nuestra salud intestinal y metabolismo?

Estas son preguntas para las que necesitamos respuesta”, concluyó Yasmin Mossavar-Rahmani, profesora en la Facultad de Medicina Albert Einsteinde Bronx, Nueva York, Estados Unidos.

Te puede interesar