Alimentación contra la piel de naranja

Estudios recientes han demostrado que la celulitis está más presente en algunas razas que en otras. Sin embargo, es una condición altamente frecuente en la población femenina de todo el mundo.
alimentacion-contra-la-piel-de-naranja-menus-500x333

Si has probado un montón de dietas anticelulitis y contra la piel de naranja y no has obtenido ningún resultado efectivo, entonces tal vez, te hayas consolado pensando que es una condición natural del sexo femenino y que todas las mujeres tienen celulitis

¿Qué es la piel de naranja?
Se llama piel de naranja a un tipo de dermis con aspecto arrugado. Es una de las consecuencias de la celulitis. Y es que como hemos visto, no todas las celulitis pueden presentar piel de naranja.

Este trastorno estético consiste en la acumulación de tejido graso subcutáneo que presiona la piel hasta que esta llega a sobresalir formando una especie de red compuesta por pequeños bultos.

Alimentación contra la piel de naranja

En primer lugar, tienes que incorporar a tu alimentación pepinos y verduras de hoja verde, en especial las espinacas. Estas verduras tienen efectos antiinflamatorios y son excelentes diuréticos naturales.

En segundo lugar, la pasta de tomate puede convertirse en el aliado ideal para tu lucha contra la celulitis. El tomate tiene licopeno, un poderoso antioxidante que evita el daño oxidativo e impide que todas las toxinas existentes en el organismo dañen la piel.
Puede ser recomendable también la berenjena. Esta verdura tiene un alto índice de potasio, que estimula el drenaje linfático y elimina la retención de líquido, una de las causas de la celulitis.
La piña también podrá ayudarte a que te liberes de la piel de naranja, ya que tiene bromelina, una enzima que ayuda a degradar grasas. La piña es un diurético natural pero también posee una alta concentración de azúcar, de hecho es una de las frutas que más azúcar tiene.

Por último, no olvides incorporar a tu alimentación los arándanos, moras, fresas y alcachofas. Estos alimentos tienen una gran concentración de antioxidantes y contribuyen a que tengas una piel radiante, lisa y sin celulitis.

Te puede interesar